Peru

[Puno] Miembros de mesa electoral desmienten acusación de fraude de Keiko Fujimori


Los tres miembros de la mesa electoral n°902799, en el centro poblado Totorani del distrito de Acora, han hecho saber que denunciarán por difamación a la lidereza de Fuerza Popular en caso que no se rectifique. 

"Hemos conversado los tres miembros de mesa. Vamos dar un plazo de 24 horas para que se pueda rectificar. De lo contrario, nosotros vamos a proceder con el procedimiento legal que es la denuncia y la querella correspondiente”, declaró Bertín Catacora. 

"Me causa mucha indignación por la denuncia que hace la señora Keiko Fujimori el día lunes por la tarde, estamos muy indignados (...) el apellido Catacora es muy común acá, el señor Humberto Catacora no es pariente mío, el señor Luís Catacora no es pariente mío", añadió Bertín Catacora, precisando que lo sostenido por la candidata de Fuerza Popular no se ajustaba a la realidad. 

Por su parte, el comunero Humberto Catacora declaró que en una reunión de 58 comuneros, luego de conocerse las declaraciones de Keiko Fujimori, dijo que los comuneros están molestos. "¿Cómo puede hablar (así), la gente de Pirco está molesta", puntualizó.  

Como se recuerda, Fuerza POpular señaló una que la mesa lectoral habría sido “copada” por tres miembros de una misma familia, la Catacora. Por su parte, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) dijo que los tres ciudadanos de apellido Catacora fueron, mediando sorteo, elegidos el pasado mes de enero. 

Football news:

Savin promised that Krasava will return money for tickets to fans in case of defeats in August
Chelsea made two offers to Inter for Lukaku
Ronaldo is ready to return to Real Madrid. Madrid wants to sign only Mbappe (As)
After 10 days, Russia is fifth in the Tokyo 2020 medal standings. A little more-and the UK will catch up with us
Former Liverpool and England player Downing has finished his career
Bardzagli about 18-year-old Mbappe: He ran at a speed of 3,000 miles per hour. I asked Paratici why Juve is not signing him yet
Robert Pires: Mbappe's goal is to win the Champions League with PSG, and he will achieve it, I think