Peru

¿Quién pagó por los paneles publicitarios contra el "comunismo"? Punto Visual respondió

¿Quiénes pagaron por los paneles contra el comunismo expuestos en todo Lima? La empresa de publicidad, Punto Visual, respondió a la cuestiones que se generaron luego de la aparición de estos carteles gigantes en las zonas más concurridas de la capital, ello en el marco de la segunda vuelta electoral entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori.

A través de una carta a la Gerencia de Supervisión de Fondos Partidarios de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Punto Visual se adjudicó la autoría indicando que ninguna persona natural o jurídica contrató sus servicios de publicidad.

“Le precisamos que en el presente caso no se trata de publicidad con fines electorales en favor y/o en contra de ninguno de los dos candidatos de la segunda vuelta, postulantes a la Presidencia de la República; prueba de ello, es que en todos los mensajes publicitarios no se señala nombre ni imágenes de los partidos políticos ni de sus respectivos candidatos”, indicaron en el documento.

En tanto, la empresa deslindó que existan aportes por parte de organizaciones políticas (Fuerza Popular o Perú Libre) para la difusión de los tan cuestionados paneles LED. Además, el accionar suyo lo justifican como el "desarrollo de la libertad de expresión".

“El derecho a las libertades de información, opinión, expresión y difusión del pensamiento mediante la palabra oral o escrita o la imagen, por cualquier medio de comunicación social, sin previa autorización ni censura ni impedimento alguno, bajo responsabilidad de ley”, agregaron.

Finalmente, la empresa de publicidad nacional, añadió: “Antes lo hicimos en favor de la Teletón, el Terremoto de Ica, Proyecto de Internet gratis, Liga Peruana Contra el Cáncer, La Asociación de los Niños Quemados (ANIQUEM), los Bomberos, la Policía Nacional y de las medidas de bio seguridad: Campaña Quédate En Casa y Aprende a Salir para el caso de la Pandemia del COVID-19”.

Paneles publicitarios contra el "comunismo"

(Foto: URPI/LR)

Más información en Líbero.pe.

Football news:

Smertin recalls Euro 2004: he almost fought in the joints, defended against the young Cristiano and understood the excitement of the Bridge
Gareth Southgate: We shouldn't be football snobs. In matches with top teams, diversity is important
Leonid Slutsky: I am still sure that the Finnish national team is the outsider of our group. They were very lucky against Denmark
I'm not a racist! Arnautovic apologized for insulting the players of the national team of North Macedonia
Gary Lineker: Mbappe is a world-class star, he will replace Ronaldo, but not Messi. Leo does things that others are not capable of
The Spanish fan has been going to the matches of the national team since 1979. He came to the Euro with the famous drum (he could have lost it during the lockdown)
Ronaldo removed the sponsored Coca-Cola at a press conference. Cristiano is strongly against sugar - does not even advertise it