Peru

Recomendaciones para lograr una lactancia materna exitosa

La leche materna es reconocida como el mejor alimento que puede recibir un bebé, ya que ayuda al crecimiento y refuerza el sistema inmunológico del pequeño, lo cual es muy importante especialmente durante la pandemia de la COVID-19 .

Por tal motivo y para promover que más personas tomen conciencia sobre la importancia de la leche materna, la doctora Sabrina Morales, directora de la Escuela de Obstetricia de la Universidad Norbert Wiener nos brinda algunos tips.


Inicio inmediato

El lugar perfecto para iniciar la lactancia materna es la misma sala de partos, ya que de esa forma se fortalecerá el reflejo de succión y estimulará la producción de leche.

Exclusividad

Es importante que el pequeño solamente consuma leche materna hasta el sexto mes, luego pueden ir agregando otros alimentos de forma progresiva.


Postura adecuada

Una de las más cómodas y utilizadas es la posición de cuna, porque se asemeja a cargar al bebé como acunándolo con los brazos. Cuando la hagas asegúrate de apoyar la cabeza sobre el ángulo del codo y a la altura del seno, su espalda necesita estar apoyada en el antebrazo y la otra mano tiene que acomodar la boca del bebé en el pezón.

Frecuencia

Inicialmente debe ser controlada, pero con el tiempo se recomienda será entre cada 2 horas.


Duración

El promedio de tiempo depende de la edad del bebé. Al inicio suele variar entre 20 y 30 minutos por pecho aproximadamente.

Alternar

Así, la producción de leche se mantendrá equilibrada y la madre evitará presentar mastitis en el futuro.

Es importante saber que hasta la fecha no existe evidencia científica que demuestre la transmisión del coronavirus a través de la leche materna. Por ello, aun cuando la madre esté infectada, los beneficios de esta podrían superar los riesgos para el bebé, por lo que continuar la lactancia es la mejor decisión para alimentarlo y protegerlo. La madre debe tomar las debidas medidas de bioseguridad obligatorias como usar mascarilla, lavarse las manos con agua y jabón antes y después de cada lactancia, entre otras”, señala la especialista.

Football news:

Barcelona's Interest in Isak Increased after Koeman's appointment. Larsson has a high opinion of the player (Mundo Seportivo)
Manuel Pellegrini: When you play against Real Madrid and var, it's too much
PSV and Porto are Interested in Barcelona midfielder PUC. He doesn't want to leave the club
Puyol about Barcelona: If we want to win the championship, we need to perform very well
Schalke sacked Wagner. The team has not won the Bundesliga since January
Iacini on 3:4 with Inter: Even a draw would be an unfair result, given how many chances Fiorentina created
Ramos Pro 3:2 with Betis: the Referee tried his best and didn't do anything intentionally