Peru

Reino Unido: Policía acordona restaurante en zona donde envenenaron a los Skripal

Dos personas enfermaron el domingo en un restaurante en Salisbury, en Reino Unido, donde el ex espía ruso Sergei Skripal y su hija fueron envenenados con un agente nervioso, ante lo cual la policía cerró calles y convocó a un equipo especializado.

Las medidas de emergencia tomadas en respuesta a un “incidente médico” en Salisbury son de precaución, indicó la policía de Wiltshire.

Autoridades están investigando en qué condiciones se enfermaron un hombre y una mujer en el restaurante Prezzo en Salisbury.

"El servicio de ambulancia llamó a la Policía en [el restaurante] Prezzo en High Street, Salisbury a las 18:45 (16 de septiembre) tras un incidente médico que involucró a dos personas, un hombre y una mujer", indicaron las autoridades.

"Como medida de precaución, el restaurante y las calles a su alrededor han sido acordonadas mientras los oficiales atienden la escena y establecen las circunstancias en torno a lo que las hizo enfermar", agregaron.

Según el medio Daily Mail, miembros de servicios de emergencia atienden el incidente vestidos con trajes especiales y máscaras.

La ciudad pasó meses con tiendas de campaña en cuarentena e investigadores con equipo protector registrando evidencia después de que Sergei Skripal y su hija adulta fueron hallados inconscientes en una banca en marzo.

El nerviosismo volvió a cundir entre sus habitantes en junio cuando un hombre y una mujer que viven en un poblado cercano fueron hospitalizados con síntomas de haber sido expuestos al mismo agente nervioso Novichok de fabricación soviética. La mujer, Dawn Sturgess de 44 años, falleció.

La policía antiterrorista de Gran Bretaña dijo este mes que cree que el novio de Sturgess halló una botella de perfume falsa que contenía los restos de la sustancia aplicada originalmente a la puerta principal de la vivienda de los Skripal en Salisbury.

La fiscalía británica ha acusado en ausencia a dos hombres rusos de envenenar a Serguei Skripal y a su hija Yulia. Alega que Alexander Petrov y Ruslan Boshirov eran agentes rusos de inteligencia, algo que ellos y Moscú han rechazado.

Fuente: AP

Football news:

Mikel Arteta: getting Arsenal into the Champions League seemed impossible a few weeks ago
Бав Bayern won the gold double in Germany for the 13th time
Neuer provided an assist in the German Cup final with Bayer
Sarri about 4:1 with Torino: Juve had a false sense of security after a couple of goals
Cristiano Ronaldo: I needed to score from a free kick to regain my confidence
After football, Buffon will return to school. He once faced prison for a false diploma
Ronaldo scored the first goal for Juventus from a free kick. There were 43 attempts