Peru

Ricardo Gareca: "Carlos Zambrano tiene las condiciones, pero Boca no te espera toda la vida"

Ricardo Gareca no solo conoce el fútbol argentino, también el Mundo Boca, por lo que es una voz autorizada para analizar la situación de Carlos Zambrano, seleccionado peruano y cuestionado últimamente por sus actuaciones con la camiseta azul y oro.

Boca, lamentablemente, no te puede esperar demasiado. Dependiendo de la situación que le toca vivir: apremiante o menos apremiante. Entonces, Zambrano tuvo la suerte de salir dos veces campeón, que no es poco cosa. Son pocos los jugadores que les toca vivir esa situación”, afirmó Gareca, surgido en la cantera de Boca Juniors, a Radio Cooperativa.

Ahora bien, presente aparte, el entrenador de la Selección Peruana consideró que el central de 31 años cuenta con lo que se necesita para asentarse en el 'Xeneize', pero le tocará reflejarlo en la cancha.

Zambrano tiene las condiciones para jugar en Boca y asentarse. Tendrá que demostrarlo. Jugar en Boca requiere de tranquilidad, gran preparación. Él se tiene que preparar como se debe y saber que en Boca no lo atacan muchas veces y cuando lo hagan, tiene que responder”, sostuvo.

“En ese cuadro, cuanto más rápido logre afianzarse, tiene mejores posibilidades, si se demora, Boca no lo puede esperar para siempre, salvo que esté sacando buenos resultados o ganando campeonatos. Aunque aparentemente está muy cuestionado, pero a veces se generan polémicas”, añadió Ricardo Gareca.

Carlos Zambrano llegó a Boca Juniors a comienzos de 2020 procedente del Dinamo Kiev y si bien fue muy cuestionado en la anterior temporada, Miguel Ángel Russo le renovó la confianza para la presente. Ha sido titular en los dos juegos del 'Xeneize' en la Copa de la Liga Profesional y el exentrenador de Alianza Lima no parece que le vaya a quitar la confianza el domingo ante Platense.

Football news:

Referees Howard Webb and Bibiana Steinhaus married
Presnel Kimpembe: PSG have a soul. The club doesn't stop growing. I'm proud
Lothar Mattheus: Bayern think of Nagelsmann as a successor to Flick
Di Maria about Bayern: PSG passed the best team of last season
Conceicau on departure from Chelsea: I am proud of the Porto players. We played a fantastic game
Flick will accept the offer to lead the German national team. Matteus about the Bayern coach
Keylor Navas has never lost in the Champions League in a two-legged match in which he played