Peru

Ricardo Gareca es optimista en que Sporting Cristal avanzará en la Copa Libertadores

Sporting Cristal es el vigente campeón peruano y el equipo más regular desde hace unos meses, con la llegada de Roberto Mosquera al banquillo. El club celeste atraviesa por un sublime momento a nivel local y ahora el martes se les viene una nueva prueba, cuando enfrenten a Sao Paulo por la Copa Libertadores.

La expectativa por lo que pueda hacer el cuadro rimense es grande y hasta el entrenador de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, considera que tienen las armas suficientes para que puedan acceder a los octavos de final. A través de una entrevista que brindó a RPP, el estratega argentino reveló su optimismo.

“Considero que lo de Sporting Cristal es muy importante, se ha reforzado bien y eso necesita para afrontar la Copa Libertadores. No solo hay que sostener el plantel que hay, sino también reforzarse”, fueron las primeras palabras que dio Ricardo Gareca en la charla. Tener más opciones en la plantilla siempre es clave.

Justamente, ese factor es el que gana gran peso desde la óptica del ‘Tigre’ para ser optimista en ver a los celestes en la siguiente ronda del torneo continental. “Veo con mucha expectativa que Sporting Cristal pueda clasificar a la siguiente fase”, explicó Ricardo Gareca. Habrá que ver si logran dar ese salto de calidad.

Recordemos que avanzar a octavos de final de la Copa Libertadores es una deuda en los clubes peruanos. La última vez que pasó fue en el 2013, cuando Real Garcilaso (ahora Cusco FC) sorprendió y llegó hasta cuartos de final, siendo eliminado por Santa Fe. Por otro lado, la última vez que Sporting Cristal logró avanzar fue en la temporada 2004, hace ya 17 años. ¿Romperán esa racha negativa?

¿Cuándo se jugarán el Sporting Cristal vs Sao Paulo?

El partido Sporting Cristal vs Sao Paulo está programado para el martes 20 de abril desde las 19.30 horas de Lima y 21.30 horas de Brasil. El partido es válido por la primera fecha del Grupo E de la Copa Libertadores, en el que también se encuentran Racing Club de Argentina y Rentistas de Uruguay.

Football news:

Jan Oblak: Messi is the best. He and Ronaldo have marked an era, what they have achieved is admirable
Benzema will be number 19 in the French national team. Deschamps may change tactics for him
Chiellini before the Italian Cup final: Juve wants to spoil Atalanta's fairytale
Goldman Sachs has opened a credit line for Barca for 500 million euros. 100 million will immediately go to the players' salaries
Barcelona is bidding for Lewandowski, but it has financial problems. The striker wants to play in La Liga
Lev will call up Hummels for the Euro 2020 squad. Mats has not played for Germany for 2.5 years
Golovin had the best season in Monaco, even with injuries. It is as variable as possible in attack