Peru

Rubén Vargas renuncia al Ministerio del Interior tras crisis policial

En medio de una grave crisis institucional dentro de la Policía Nacional del Perú y con un paro agrario en Ica que tienen conmocionada a dicha región, el ministro del Interior, Rubén Vargas, decidió renunciar a esta cartera.

La carta de renuncia fue difundida desde la señal de TV Perú este miércoles 2 de diciembre. Vargas anuncia que aceptó el reto de dirigir la cartera del Interior en medio del desprestigio que en la actualidad padece la institución policial, teniendo como objetivo reconciliar a la población con esta.


	Rubén Vargas asumió la cartera del Interior durante el Gobierno de Francisco Sagasti. (Foto: Andina)
Rubén Vargas asumió la cartera del Interior durante el Gobierno de Francisco Sagasti. (Foto: Andina)

“Presento ante su despacho mi renuncia inmediata como titular del Ministerio del Interior. Somos totalmente conscientes que esta gesta por mejorar a nuestra Policía Nacional del Perú, no se agota con la designación de un ministro”.


En otras líneas de su misiva, Vargas detalló que las medidas tomadas por su cartera en lo referente la reforma policial y las dada de baja de 18 altos oficiales reiteró que estas se realizaron dentro del marco de lo legal.

“Somos conscientes de que las medidas implementadas, a pesar de su absoluta legalidad y urgente necesidad, han afectado el ánimo de algunos sectores políticos poniendo en riesgo el camino trazado”.


	Rubén Vargas aseguró que sus medidas en la Policía Nacional del Perú son constitucionales. (Foto: Andina)
Rubén Vargas aseguró que sus medidas en la Policía Nacional del Perú son constitucionales. (Foto: Andina)

Para también agregar: “A pesar de la innecesaria confusión generada, no cabe duda alguna que todas las decisiones tomadas están revestidas de constitucionalidad y respetan escrupulosamente la normativa policial”.

Vale recordar que la controversia entre la PNP y el renunciante Rubén Vargas se dio cuando el Ministerio del Interior decidió pasar al retiro a 18 comandantes generales de la Policía, las cuales tuvieron su origen en los actos de violencia en los que habría incurrido los efectivos durante las marchas de inicios de noviembre, en las cuales fallecieron Inti Sotelo y Bryan Pintado cuyas muertes, presuntamente, habrían sido por el accionar policial.

Football news:

Ronaldo and Georgina violated anti-bullying measures by going to a ski resort. Juve player faces a fine
Aubameyang may miss the match against Manchester United. His mother is sick
The PFL is a football UFC. KAMAZ offered Khabib a place in the team
The Premier League will lose the competition for juniors after Brexit. And permits for foreigners in vain feared - they are easy to obtain (although Kant and Solskjaer coach would not be able)
Solskjaer pro 1:2 with Sheffield: We should be criticized, because there is no result. The guys have been great for a few months
Juve congratulated Buffon on his 43rd birthday: Happy birthday, Superman!
Semin about Miranchuk: Well done, fighting for his future! It stands up to the competition in Atalanta