Peru

Sagasti nombra comandante general de la Policía a César Augusto Cervantes

Durante la conferencia de prensa, brindada este lunes 23 de noviembre, el presidente del Perú, Francisco Sagasti, decidió nombrar a un nuevo comandante general de la Policía Nacional del Perú. Esto tras las críticas contra las autoridades por el abuso de la autoridad durante las marchas en contra de Manuel Merino.

“He adoptado la decisión de designar como nuevo comandante General de la Policía Nacional del Perú al General César Augusto Cervantes”, indicó el primer mandatario de nuestro país durante el Mensaje a la nación. Asimismo, esta decisión tiene consecuencias en decenas de oficiales.

Ya que, al remover el comando PNP, responsable de represión y muertes en marchas por recuperación democrática, y nombrar a César Cervantes como nuevo comandante general, pasan al retiro decenas de generales que estaban por encima de él en la línea de mando.

¿Quién es César Augusto Cervantes Cárdenas?

No obstante, ante todos estos cambios surge la duda: ¿Quién es General César Augusto Cervantes? Por ello en este momento te mostraremos toda la información que se tiene sobre él, un hombre 57 años y nacido en la ciudad de Lima un 20 de setiembre de 1963.

El nuevo comandante general de la PNP tiene bachiller en Administración y Ciencias Policiales, título en Administración y Ciencias Policiales, y otro bachiller en Derecho. De igual manera, ostenta un Curso Avanzado de Capitanes y título en el Instituto de Altos Estudios Policiales.

Por último, Cervantes se encuentra actualmente desempeñándose en el Agregado Policial de Madrid, España. Motivo por el cual, para que el suba de puesto, tienen que pasar al retiro a todos los que le anteceden.

Football news:

Mandzukic will undergo a medical and sign a contract with Milan on Monday
Marseille gives 8+3 million euros for Milik. Napoli director confirms talks
In Norway they say that Solskjaer in childhood, rooting for Liverpool. The local newspaper even has a photo, but it is not shown to anyone
Rio Ferdinand: Manchester United need to smell the blood. Solskjaer should yell: Attack from the first second!
The pavement on the outputs Golovin to replace: Monaco has good results without him
Mourinho on stability: Take a look at Manchester United. Leading in the Premier League, but already relegated from the Champions League and the League Cup
Stefano Pioli: Ibra is ready to play with Cagliari. A number of players are missing, but Milan will redouble their efforts