Peru

"Salto de calidad para Gimnasia": prensa argentina se deshace en elogios por el juego de Christian Cueva [VIDEO]

El mediocampista de la selección peruana, Christian Cueva, suena fuerte para convertirse en el nuevo refuerzo de Gimnasia y Esgrima de la Plata con miras al inicio de la próxima temporada de la Superliga Argentina.

Incluso, según la información brindada por los medios del vecino país, indican que Diego Armando Maradona, entrenador de los 'Lobos', ya habría tenido una charla con 'Aladino': su intención es convencerlo para que llegue a vestirse de corto y así afrontar el campoenato 'che'.

"Así juega Cueva, el 10 que quiere el 10 para Gimnasia", titula El Día entorno al gusto que tiene el 'Pelussa' por el ex jugador de Universidad San Martín, Unión Española, Rayo Vallecano, Alianza Lima, Toluca, Sao Paulo, Krasnodar, Santos y Pachuca.

"Cueva sería sin dudas, un salto de calidad para la plantilla y por Maradona pidió a la dirigencia que realice un esfuerzo económico para contratarlo. El volante aporta jerarquía, fútbol, manejo, experiencia y gol", agrega el señalado medio informativo.

Christian Cueva fue parte de la columna vertebral que elaboró Ricardo Gareca en la selección peruana. El 'Tigre' encontró en 'Aladino' a la manija que necesitaba para enderezar el camino rumbo a Rusia 2018. Tras un duro inicio en las Eliminatorias, la Copa América Centenario 2016 terminó siendo fundamental para esbozar su esquema.

No obstante, fue el llamado que ejecutó el estratega argentino para la Copa América de Chile 2015 lo que terminó marcando el futuro de Cueva en la 'Bicolor'. El respaldo brindado por Gareca hacia el volante, que no la pasaba nada bien en ese entonces en Alianza Lima, fue primordial para que el nacido en Huamachuco destaque en tierras sureñas y así pueda partir hacia Toluca.

Instalado en el exterior, Cueva demostró sus credenciales en su primera etapa en la Liga MX, lo que le sirvió ser traspasado hacia el histórico Sao Paulo donde un determinado momento fue el '10' del equipo. Problemas internos (extrafutbolísticos), situación que aún debe de mejorar, lo trasladaron hacia Rusia donde no pudo asentarse.

Volvió a Sudamérica tras ser fichado por Santos, pero no pudo demostrar lo que llegó a hacer con el conjunto tricolor. Divagó en Puebla, donde tampoco pudo establecerse y ahora Gimnasia aparece como primera y gran opción. ¿Podrá recuperar su nivel de la mano de Diego Armando Maradona? Veremos.

Football news:

Robles on refereeing the match with Real Madrid and VAR: dubious episodes are always Interpreted in favor of top clubs
Conte on 4:3 with Fiorentina: impressed with Inter's attack. We didn't have enough balance, we paid for it
Zidane about 3:2 with Betis: real can get better and will. A difficult game, but we believed in winning until the end
Dest said goodbye to the Ajax players and will fly to Barcelona today (Gerard Romero)
Vidal made his debut for Inter in the match against Fiorentina
Barcelona will only consider Zinchenko if Firpo leaves
The referee after VAR for a foul on Jovic removed defender Betis Emerson