Peru

Salvador Cabañas se está quedando ciego a 11 años de recibir un balazo en la cabeza

Salvador Cabañas se perfilaba a ser uno de los futbolistas paraguayos más exitosos de los últimos tiempos hasta que un hecho marcó un antes y después en su vida y carrera. Y es que, cuando el exdelantero actuaba en el América de México, este recibió una bala en la cabeza cuando se encontraba en una cantidad de la Ciudad de México.

El goleador pudo salvarse de dicho atentado, pero quedó con graves secuelas por lo que tuvo que regresar a su país y decirle adiós al fútbol profesional. Por ello, en los últimos años ha tratado de llevar una vida normal, aunque las consecuencias de este grave atentando siguen haciendo mella.

Y es que, en una reciente entrevista, Salvador Cabañas reveló que ha perdido la vista total en el ojo izquierdo, pero que este problema no lo agobia para seguir adelante.

"Tengo ya problemas de la vista y no voy a recuperarme nunca de eso. Ya no veo bien del lado izquierdo y eso me da problemas cuando llego a jugar, pero ahí sigo de pie", expresó el paraguayo a Alargue Caracol.

Cabañas también reveló que puede subsistir gracias a unos negocios y a un salario simbólico que la Federación Paraguaya le entrega mes a mes.

"Tengo algunos negocios y además la Federación paraguaya me paga por ayudar con la selección. Estoy tranquilo, eso sí, no pienso salir más de Paraguay, ese virus es muy malo. Me quedo en la casa de mis padres", sentenció.

Football news:

Andrea Pirlo: Juventus have everything to pass Porto, but we will not underestimate it
Pep about the championship: City need 6-7 wins. The opponents need to win everything and wait for our failures
UEFA suspended the referee of the PSG - Istanbul match until the end of the season for inappropriate behavior. The UEFA Control, Ethics and Disciplinary Committee (CEDB) has decided to sanction the referees who worked at the Champions League match between PSG and Istanbul on December 8
The Liverpool management considers the question of Klopp's resignation absurd. He retains full support
Jurgen Klopp: Liverpool will benefit from the Champions League, I hope. Let's go through Leipzig - we can become more confident
Laporta meets with Koeman and Barcelona players
Go pick cotton. Lille midfielder Renato Sanches was subjected to racist abuse in the French Cup match against Gazelek Ajaccio