Peru
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Salvando Talentos: Se realizó convocatoria para encontrar a las jóvenes promesas del fútbol peruano

La ONG Cambiando Vidas continúa dándole mucha importancia a su programa Salvando Talentos, el cual busca captar jóvenes futbolistas que cuenten con condiciones para convertirse en futbolistas profesionales. Siguiendo con esa misión, se realizó una nueva convocatoria para que los chicos puedan integrarse a las filas del programa.

En esta ocasión, se realizó la convocatoria en el Estadio Municipal de Puquio, ubicado en el Departamento de Ayacucho. Los días 15 y 16 de julio se convocó a los jóvenes talentos de las categorías 2007, 2008, 2009 y 2010. Hubo un total de 4 preseleccionados, quienes viajarán a Lima para demostrar su talento a distintos clubes de la capital.

La convocatoria duró 2 horas aproximadamente por día y asistieron más de 100 chicos. Tengamos en cuenta que el objetivo de este tipo de convocatorias de Salvando Talentos es llegar a los jóvenes con menos oportunidades, ya que el fútbol está muy centralizado en Lima y hay muchos futbolistas de provincia que quieren tener su oportunidad para demostrar que también pueden ser considerados.

Son preseleccionados ya que aún no se da un resultado final. Falta que pasen la entrevista psicológica y la social. Los elegidos fueron los siguientes jóvenes:

- Abraham Guevara Abarca
- Alan Vargas Fernández
- Yamir Suca Ojeda
- Frank Mamaní Vargas

Puquio es una ciudad muy fría. Al staff de Salvando Talentos le sorprendió bastante el tema de la altura y el rendimiento de los chicos. Si bien no es fácil jugar allá, los chicos que fueron a la convocatoria contaban con muchísima resistencia física. Se notó una buena organización y amabilidad por parte de la población de Puquio.

Meridianbet realiza un seguimiento a los chicos que se encuentran en la Casa Hogar de Salvando Talentos. Así que, a los chicos que elijan de esta última convocatoria, Meridianbet continuará con el apoyo al igual que en estos últimos meses a través de distintas donaciones.

La empresa Meridianbet continúa con su compromiso ante la sociedad e invita a todos a sumarse con algún tipo de ayuda a la Casa Hogar. En caso alguien quiera seguir apoyando al programa Salvando Talentos, pueden escribir al siguiente correo donate@cambiandovidasperu.com o comunicarse al siguiente número 7576969.

Súmate tú también a esta noble causa.