Peru

San Marcos inicia la inscripción de voluntarios para ensayo de vacuna COVID-19

Las universidades San Marcos y Cayetano Heredia anunciaron la segunda convocatoria para los voluntarios que deseen participar en los ensayos clínicos que el laboratorio chino Sinopharm hará en el Perú para probar la eficacia de su vacuna contra la COVID-19.

“El equipo de investigadores de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y de la Universidad Peruana Cayetano Heredia agradecen la muestra de interés de los peruanos por ser parte de los estudios de Fase III de prueba de dos vacunas inactivadas contra el covid-19 en nuestro país”, señala un comunicado.

Además, recalcan que dentro de la página web se encontrará un enlace de color rojo con la indicación “Deseo participar” que conducirá a un formulario de registro. No obstante, este registro se cerrará de manera automática una vez que se completen los 3000 voluntarios pertenecientes al segundo grupo.

Asimismo, días posteriores a la inscripción, el equipo de investigación se comunicará —vía telefónica— con los 3000 voluntarios que se registren, quienes deberán confirmar un mensaje de validación que será enviado a sus correos electrónicos.

Luego de verificar sus datos y confirmar que son elegibles para participar, el voluntario elegirá el día y hora en que acudirá a la Unidad de Ensayos Clínicos.

“Solicitamos a todos los voluntarios seguir manteniendo las medidas de prevención y distanciamiento social correspondientes”, se lee líneas abajo del documento.

Football news:

Ronaldo violated the coronavirus Protocol. An investigation is underway. Italian sports Minister on the departure of the player from Turin
Sports Director of Khimki about 2:0 with Rostov: We proved that we are a team and can win on the road
Jaka defeated Arsenal and Leicester did not create anything except the goal. We will try to take points from Manchester United
Pirlo about 1:1 with Verona: Juve do not need a slap in the face to Wake up and play intensely
Everton and Liverpool in the top 2 at the end of the round in the Premier League for the first time in 27 years
Arteta about 0:1 with Leicester: I Don't know why the hell our goal was canceled. It is difficult to create space when 10 people are sitting behind the ball line
Rodgers on 1-0 with Arsenal: Leicester deserved to win. Vardy is a world-class player