Peru

Santiago Ormeño considerado en lista preliminar de Selección Peruana para Copa América

Luego que se voceara mucho su nombre para la Copa América, finalmente el entrenador de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, confirmó que el delantero mexicano-peruano Santiago Ormeño será incluido en la lista preliminar de la bicolor para la justa continental que se desarrollará en Argentina y Colombia.

“Él está considerado en la lista de 50 jugadores para la Copa América”, afirmó Gareca en una entrevista a RPP, donde le preguntaron si el ariete mexicano nacionalizado peruano será parte de esa convocatoria preliminar que saldrá publicada el martes 27 de abril.


	Ricardo Gareca anunció que el jugador del Puebla se encuentra en un gran momento. (Foto: Andina)
Ricardo Gareca anunció que el jugador del Puebla se encuentra en un gran momento. (Foto: Andina)

Ormeño, que esta temporada lleva dieciséis goles en 31 partidos de la liga mexicana, ya se quedó el año pasado muy cerca de ser llamado por Gareca para los partidos de Perú en las eliminatorias sudamericanas de clasificación para el Mundial Qatar 2022.


El jugador del Puebla es nieto del exguardameta peruano nacionalizado mexicano Walter Ormeño, que llegó a defender la portería de la Blanquirroja entre los años 40 y 50, incluida la Copa América de 1949, donde el combinado peruano acabó en tercer lugar.

“Ormeño es un jugador observado. Todo jugador que reúne las condiciones desde el punto legal está seguido en la Selección. Él está”, enfatizó Gareca.


	Santiago Ormeño lleva anotador 16 goles en 31 partidos. (Foto: Andina)
Santiago Ormeño lleva anotador 16 goles en 31 partidos. (Foto: Andina)

En la próxima Copa América, una edición especial que debía haberse disputado el año pasado pero que se aplazó al 2021 por la pandemia de la COVID-19, Perú se medirá en la fase de grupos a Brasil, Ecuador, Colombia y Venezuela.

Gareca también valoró en la misma entrevista el destacado papel de su amigo Juan Reynoso al frente del banquillo del Cruz Azul mexicano, donde el técnico peruano ha conseguido igualar la mejor racha de victorias del equipo cementero con 12 triunfos consecutivos.

“Reynoso es de los mejores técnicos del fútbol peruano. Juan está en una liga competitiva como la de México y representa al Perú de la mejor manera. La capacidad de Reynoso no está en discusión. Él lo está demostrando”, apuntó Gareca.

Football news:

Griezmann spoke with Hamilton and visited the Mercedes boxes at the Spanish Grand Prix
Barcelona feels that Neymar used it. He said that he wanted to return, but extended his contract with PSG (RAC1)
Aubameyang to the Arsenal fans: We wanted to give you something good. I am sorry that we could not
Atletico did not lose at the Camp Nou. Busquets' injury is the turning point of the match (and the championship race?)
Verratti injured his knee ligaments in PSG training. Participation in the Euro is still in question
Neymar's contract in one picture. Mbappe wants the same one
Manchester United would like to sign Bellingham in the summer, not Sancho. Borussia do not intend to sell Jude