Peru

¿Se acerca a Alianza? Bernardo Cuesta rescindió contrato con Buriram de Tailandia

Alianza Lima parece haber encontrado al reemplazante de Adrián Balboa. Sucede que el delantero argentino Bernardo Cuesta ha decidido rescindir contrato con su actual club, Buriram, equipo que disputa la Primera División de Tailandia.

En principio, la dirigencia íntima tenía pensado en fichar a Jonathan Herrera. El atacante 'che' había disputado la Superliga Argentina con Central Córdoba en la temporada pasada y su juego era del visto bueno de Mario Salas (convirtió 7 goles en 20 partidos).

Sin embargo, por cuestiones netamente personales, el jugador 'che' decidió aceptar la propuesta de San Lorenzo de Almagro, quien era uno de los clubes que había entrado en la puja junto a Alianza Lima: el futbolista de 28 años reveló haber prescindido dinero para permanecer en su país.

Bajo este panorama, la directiva de Alianza Lima puso en marcha su plan B y apareció un 'tapadito': Bernardo Cuesta. El ex atacante de FBC Melgar se convirtió en prioridad debido a su buen rendimiento del futbol peruano, teniendo el añadido de ya conocer el medio.

Si bien es cierto que el campeonato de la Liga 1 del presente año, a causa del coronavirus, se disputará su totalidad en Lima, en tienda 'blanquiazul' es muy bien valorado que Cuesta sepa quienes serían sus compañeros: ello terminaría facilitando una rápida adaptación.

Por lo pronto, el jugador 31 años ha dado un gran paso: rescindir su contrato con Buriram United. El club tailandés contrató los servicios del argentino hasta finales de 2021, luego de haber ejecutado su incorporación en 2019 procedente de FBC Melgar

Alianza Lima necesita cerrar su última incorporación de cara al reinicio de la Liga 1. Y es que el campeonato nacional se reiniciará en la primera semana de agosto, por lo que queda menos de un mes para iniciar los trabajos físicos: el tiempo corre en contra de los íntimos.

¿Por qué Bernardo Cuesta rescindió contrato con Buriram?

La rescisión de contrato entre Bernardo Cuesta y Buriram se debe a la decisión que ha adoptado la liga de ese país: que los clubes jueguen con futbolistas locales debido a la crisis económica generada por el coronavirus.

Football news:

Pirlo took charge of Juventus
Toni Kroos: No criticisms from the Board. He had an outstanding season
Director of Bayer Feller: there is no discount On Havertz because of the coronavirus. Buy on our terms
Cristiano Ronaldo: for Juve, the season ended earlier than we expected. The fans are demanding more
Juventus will appoint Pirlo as head coach (Fabrizio Romano)
Arthur plans to attend the Barcelona-Napoli match in the Champions League
Vinicius is upset that he doesn't play enough in Real life. PSG are actively monitoring the player