Peru

Se filtra carta que confirmaría incumplimientos de pago de Carlos Stein - FOTO

Alianza Lima cayó contra Sport Huancayo en la última fecha de la Liga 1 y descendió a segunda división. El área legal del cuadro blanquiazul presentó un reclamo en contra de Carlos Stein por incumplimientos de pagos de su plantilla en reiteradas ocasiones.

Según pudo conocer Líbero.pe, Alianza se basó en el argumento del artículo 88 de las bases del campeonato: La FPF, bajo responsabilidad, deberá aplicar la sanción prevista en el numeral ii) donde se precisa la aplicación de una multa no menor del 5% (cinco por ciento) de una UIT ni mayor a cincuenta (50) UITs al club infractor.

A tratarse de un caso reiterativo por parte de Carlos Stein, le corresponde la deducción de puntos en el campeonato. En las últimas horas se filtró un documento donde el cuadro chiclayano solicita al presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, apoyo económico.

"El día 28 de septiembre del presente año nos abandonaron a nuestra cuenta corriente Dólares el importe de 5 46, 497 18. Importe que supuestamente serviría para cancelar los sueldos correspondientes al mes de septiembre, sin embargo dicho importe se tomó para cancelar lo que el club estaba adeudando (45%) de sueldo correspondiente al mes de mayo", señala una parte del documento.

"Se completo el saldo de los sueldos del mes de agosto, gratificaciones del mes de julio y los CTS del mes de mayo, por esto que recurrimos a Uds. para solicitar el adelanto de la cuota correspondiente al mes de diciembre para poder cumplir con los pagos de sueldos correspondientes al mes de setiembre, ya que para nuestro club el campeonato acabaría en noviembre", se aprecia en la misiva. 

Football news:

Udinese sign Fernando Llorente, Cutrone and sell Lasagna to Verona for 10 million euros
Monaco have re-loaned Onyekuru to Galatasaray
Karavaev on the Eredivisie: The fans are used to goals. Even if the team lost 2:3, they are happy
Mourinho on Lampard's resignation: Football is cruel, especially modern
Dzeko denied West Ham. Striker wants to leave Roma in the winter
Milan wants to sign Porto midfielder Otavio for free in the summer
Manchester United may loan Lingard to West Ham