Peru
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Selección femenina de tenis lista para la Billie Jean King Cup

La capitana de la selección femenina de tenis, Laura Arraya, convocó al equipo nacional que afrontará el Grupo I Americano de la Billie Jean King Cup, del 11 al 15 de abril, en las instalaciones de la Corporación Recreativa Tennis & Golf Club de Cúcuta, Colombia. 

La nómina está integrada por las jóvenes, pero experimentadas, Lucciana Pérez (7° ITF Juniors / 1306° WTA Dobles), Anastasia Iamachkine (811° S / 687° D), Romina Ccuno (629° WTA Singles / 463° Dobles), así como por las juveniles Francesca Maguiña (213° ITF Juniors) y Elizaveta Castillo, quienes forman parte del equipo por primera vez.

En esta oportunidad, nuestro representativo tendrá como rivales a Argentina, Bolivia, Colombia, Chile y Guatemala, en un round robin (todos contra todos) que determinará dos ascensos a los Playoffs y dos descensos al Grupo II.

El año pasado, en la edición jugada en República Dominicana, Perú superó por 2-1 a Uruguay para ascender al Grupo I Americano, gracias a los triunfos de Iamachkine en singles y en dobles, al lado de Camila Soares, ausente en esta oportunidad por temas de estudio.

La Billie Jean King Cup es una competición similar a la Copa Davis, y es la principal por equipos del tenis femenino.