Peru

Selección Peruana: Adrián Vaccarini anuncia que dejará comando técnico de Ricardo Gareca

La Selección Peruana ha mejorado en muchos aspectos desde la llegada de Ricardo Gareca, pero el entrenador no estuvo solo, sino que ha tenido la ayuda de distintos profesionales. Uno de ellos ha sido Adrián Vaccarini, quien compartía roles con Néstor Bonillo en la preparación física de los futbolistas.

Sin embargo, luego de algún tiempo pensando en su futuro en esta labor dedicada al fútbol, Adrián Vaccarini decidió alejarse de la ‘Bicolor’, según reveló en una entrevista con RPP. “Hace tiempo que tengo ganas de volver a trabajar en el día a día, en la competencia permanente”, explicó en un inicio.

Recordemos que normalmente, las convocatorias se hacen una vez al mes cada ciertos meses para microciclos y para la competencia el tiempo de para en su labor es un poco más larga. “Es una decisión de cambio, no siento que sea por un crecimiento, porque la Selección es importante. Se trata de un cambio”, agregó.

Además, confesó que en la Selección Peruana ya tienen conocimiento de la decisión que tomó. “Tuve una conversación con Néstor Bonillo y Ricardo Gareca sobre alejarme de Perú. Durante este tiempo, que dejo también, es pasión y dedicación para que las cosas salgan bien”, agregó Adrián Vaccarini.

Para este miércoles, Adrián Vaccarini emprenderá un viaje, ya sin un vínculo laboral con la FPF, dio a conocer. Finalmente, resaltó las cosas que se mejoraron en el último tiempo. “Manejamos datos de jugadores peruanos desde el 2015 y hasta el 2021 se manejan valores en el mismo parámetro. Hemos visto que se mejoró mucho en la composición corporal”, resaltó.

“Logramos construir una estructura en todas las áreas, las cuales tiene una base de datos propia. Las formas que tenemos para analizar los GPS es igual en la Sub-15, Sub-17 y así hasta la mayor, queda una base de análisis muy grande”, sentenció Adrián Vaccarini. Sin duda, su ausencia se notará en la Selección Peruana.

Football news:

Dembele will undergo surgery due to an injury. He will miss about 4 months
Ukraine failed with Austria: skidded on standards and under pressure, the leaders did not show themselves
Some Bundesliga clubs will turn on rainbow lights in their stadiums during the Germany - Hungary match
The oldest Euro stadium is in Glasgow. The gloomy area, the uncut grass around, the insides from the 90s-and the roar of the stands in 115 decibels
City believe it will be difficult to sign Kane this summer. Citizens are ready to wait a year
Mount and Chilwell are isolated for a week and will not play against the Czech Republic. They were in contact with Gilmore who was infected with the coronavirus
PSG is ready to pay Inter for Hakimi up to 75 million euros, including bonuses. The clubs are close to an agreement