Peru

Selección peruana: Comando técnico preocupado por situación de Jefferson Farfán

Las imágenes virales de Jefferson Farfán en un conocido restaurante también llegaron al celular de Ricardo Gareca. El técnico de la selección peruana tomó conocimiento del hecho y en su círculo interno expresó su preocupación porque la “Foquita” estuvo expuesto con gente que no pertenece a su entorno familiar.

El “Tigre” es consiente que salir a comer a un local con aforo reducido dentro del horario permitido no es una falta, sin embargo, el hecho de tomarse fotos con desconocidos sin los cuidados debidos como el uso de mascarilla y distanciamiento, no solo representa una ruptura del protocolo de la Liga 1 sino también un riesgo para su salud y la de sus compañeros de Alianza Lima.

Fuentes de la Blanquirroja señalaron que Gareca hablará con Farfán en las próximas horas para conocer su versión de los hechos y recordarle que no puede flaquear porque la pandemia sigue registrando números preocupantes en nuestro país. La “Foquita” es capitán de Alianza Lima y referente de la selección y la imagen que debe proyectar es de estricto cumplimiento a las normas sanitarias.

Gareca se pronunció sobre el caso Jefferson Farfán

En declaraciones a Movistar Deportes, el DT de la selección peruana habló de la situación de Jefferson Farfán y pidió revisar los protocolos porque los deportistas también tienen una vida privada y no se les puede negar salir a lugares públicos en compañía de familiares. 

“Hay cosas que ajustar en los protocolos; los futbolistas son gente, tienen privacidad, pueden cenar con amigos. Hay que cuidar también el aspecto psicológico de la persona. A uno no se le puede decir con quién estar y con quién no. No se puede transgredir la vida privada de los jugadores", afirmó. 

Cabe señalar que el delantero hizo un descargo público a través de su cuenta de Instagram. Reconoció que cometió un error al no usar mascarilla cuando le pidieron un selfie y pidió disculpas por esta exposición mediática que motivó todo tipo de críticas.

“Ayer (sábado) por la tarde fui a comer con mi entorno familiar, con el que paro siempre. No me imaginé que iba a llegar a tanto. Asumo el error que cometí. Fue muy duro para mí escuchar todo lo que me han venido diciendo en el día y se han tergiversado las cosas. Accedí a tomarme la foto. El error fue mío, que no tenía la mascarilla. La culpa es mía.

He estado con la conciencia bastante tranquila. Soy responsable únicamente yo, y me haré responsable de lo que venga. Pido disculpas al club, a mis compañeros, al cuerpo técnico. Soy el referente de mi equipo, soy el capitán y asumo la responsabilidad. Esto no va a volver a pasar”, declaró Farfán.

Mediante un comunicado, el club Alianza Lima señaló que Jefferson Farfán será aislado de manera preventiva y en los siguientes días pasará una prueba molecular. El jugador no participará en los entrenamientos con miras al partido de este fin de semana ante César Vallejo y su presencia dependerá de los resultados.

Asimismo, la Comisión Médica de la FPF está evaluando el caso para emitir un informe a la Comisión de Justicia. Si se determina que la "Foquita" rompió el protocolo de la Liga 1 Betsson, podría ser suspendido del campeonato como sucedió con Aldo Corzo

Football news:

The North Korean national team has withdrawn from the 2022 World Cup qualifying tournament
Raul is the favorite for the post of coach of Real Madrid, Allegri and Lev are on the list of candidates
Fonseca on 2-0 in the Rome derby: Roma did not allow Lazio to play the way they like
Golovin about learning French: I understand football terminology, but the language itself is not so simple
Chiellini on refereeing the game against Inter: I can't say what I think. But Juve did not steal anything
Alaba bought 2% of Aust for 500 thousand euros. He helps his native club win debts
Just look at how happy Gerrard is. He lifted the first trophy of his coaching career