Peru
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Selección peruana de judo logra 17 medallas en Campeonato Panamericano Cadete Lima 2023

La selección peruana de judo tuvo una espectacular presentación en el Campeonato Panamericano Cadete Lima 2023, al lograr 17 medallas en la competencia que se desarrolla en el Polideportivo 3 de la Videna con el apoyo del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

Estos resultados lo llevan a encabezar el cuadro medallero de los países participantes del tour panamericano. 

La delegación nacional logró 4 medallas de oro, 5 de plata y 8 de bronce ante el aplauso del público asistente que alentó sin cesar durante la jornada de hoy. Las figuras del team peruano fueron Zoila Nevado -70kgs, Sandra Zarate -48kgs, Laureano Santiago -55kgs e Iain Sánchez en -90kgs, al conseguir las preseas doradas en sus respectivas divisiones.  

Quienes lograron plata fueron Milagros Arévalo -48 kg, Hilary Lam -52 kg, Karissa Guevara -70 kg, Jonás Guanipa -60kg, José Villanueva -73 kg., mientras que Ariz Palla -52 kg, Luciana Julca, -57 kg, Valerie Revilla -63 kg, Alonso Bardales -60kg, Adriel Machazek -66 kg, Anthony Sukari -73 kg, Sebastián Benites y Joshua Ramires -81 kg, subieron al podio al conseguir el tercer lugar. 

También celebraron los judocas de Costa Rica, quienes sumaron 3 de oro y 1 de plata, Venezuela 3 de oro y 1 de plata, mientras que Estados Unidos ganó 2 de oro y 3 de plata, Gran Bretaña 1 de plata y Chile 3 de bronce.

La fiesta del judo continuará este jueves 20 de julio con el Campeonato Panamericano Junior desde las 9 de la mañana, donde entrarán en acción al tatami reconocidos judokas nacionales como es el caso de Mateo Cóndor -60kg y Franco Baltazar -66 kg, cuyo entrenador es Angelo Acosta.