Peru

Selección peruana: "Extranjeros" ya tienen fecha de llegada a Lima

La selección peruana ya juega las Eliminatorias Qatar 2022. El equipo de trabajo de la Blanquirroja ultima detalles logísticos para recibir a los convocados del exterior bajo estrictos protocolos sanitarios. Antonio García Pye reveló la tarea titánica que están haciendo para conseguir vuelos y rutas disponibles.  

"Estamos buscando alternativas vía México, sino habrá que traerlos en vuelo chárter pero México sería un punto de reunión para todos los que vienen del norte", señaló a Ovación. El Gerente de Selecciones también reveló que los futbolistas realizarán concentración rígida en un hotel de Lima.

"Acá se ha separado un hotel que está bloqueado solo para la delegación, irán directamente ahí. Más que nombres propios vemos rutas de países para que lleguen a México, sobre esa base hemos trabajado y mañana que tendremos los nombres definitivos haremos los ajustes necesarios. Estamos con el plan A y el plan B a la mano. 

Los jugadores tienen que hacerse las pruebas moleculares antes de viajar, los protocolos han cambiado, hay que ver los vuelos, los horarios de sus partidos, las ciudades en las que juegan. La intención es que a más tardar el día 5 estén todos acá y por lo menos tengan dos días de entrenamiento porque el 7 en la tarde estamos viajando a Asunción", agregó.

De otro lado, García Pye explicó las razones por las que FPF solicitó el cambio de horario del partido Perú vs Brasil que se jugará el martes 13 de octubre. El horario de aislamiento social obligatorio en la capital iba a complicar el trabajo logístico.

"La razón básica es las restricciones por el toque de queda, eso sumado a que antes ese horario era para facilitar el arribo del público al estadio, ahora no hay publico, eso ha variado y por eso se solicitó el cambio. Si en noviembre las cosas se regularizan podremos jugar más tarde si es que se puede jugar con algo de público. Eso no depende de nosotros, ni de FIFA, sino de las autoridades de salud.

Brasil también ya había hecho su logística para jugar en marzo, han variado también. Igual viajarán en la víspera en vuelo chárter desde Sao Paulo, es algo similar a lo que estamos haciendo nosotros y una de las razones por las que adelantamos el partido es para que puedan salir sin dificultades", manifestó.

Football news:

Eugene Giner: I don't see the point in inviting Messi to the RPL. Let's first make the League at least at the level of Spain
Pique agreed to a 50% pay cut at Barcelona until the end of the season
Ex-Rostov defender Bashtush moved from Lazio to Saudi al-ain
Schwartz about Dynamo: The impression of the training base is excellent
Metz forward Gyan is the best player in Ligue 1 in September. He is the leader of the goalscoring race
Miranchuk is able to play in almost any club in the world. Ex-midfielder Loko Drozdov about Atalanta newcomer
Bale on Tottenham start: I'm not completely ready yet. I'm trying to get in shape