Peru

Selección peruana: Gianluca Lapadula está listo para ser convocado

La novela tendrá final feliz. FIFA dio el visto bueno para que Gianluca Lapadula juegue por la selección peruana en las Eliminatorias Qatar 2022 y hoy al mediodía Ricardo Gareca puede anunciar su convocatoria en una conferencia de prensa que batirá récords de audiencia. 

El “Bambino” también obtuvo en tiempo récord su ficha RENIEC y solo le falta tramitar su DNI físico y el pasaporte peruano. Estas gestiones las deberá hacer en Lima de manera presencial.  

LÍBERO pudo conocer de buena fuente que ayer hubo una comunicación telefónica entre el comando técnico, Gianluca Lapadula y autoridades de la FPF.

El jugador del Benevento de Italia ratificó su compromiso de defender la camiseta de la selección peruana y agradeció por el apoyo logístico para obtener sus documentos. De esta manera, el futbolista de 30 años está apto para integrar el plantel nacional que jugará ante Chile y Argentina en el mes de noviembre.

Ante la ausencia de Paolo Guerrero por lesión, la inactividad de Jefferson Farfán y la falta de gol de Raúl Ruidíaz, el “Bambino” se perfila como el ‘9’ de área. Jugadores de la selección como como Edison Flores y Yoshimar Yotún expresaron públicamente que recibirán a Lapadula con los brazos abiertos y lo harán sentir parte de la familia.

"La selección está abierta para todos, para todos los que estén en un buen nivel, para todos los que quieran sumarse a la selección y los que quieran se les dará la oportunidad para demostrar lo que tiene de fútbol.

Si llega a estar él (Lapadula) o el chico Ormeño o algunos otros más que puedan ir sumando, van a ser bienvenidos y nosotros vamos a facilitar como lo hicieron conmigo que me trataron con mucha confianza para que yo pueda demostrar lo que podía hacer con selección", declaró "Orejas". 

Documentos en regla

Partida. Gracias a Cancillería, en Italia obtuvo la partida de nacimiento que lo acredita como ciudadano peruano. 

DNI. Ya tiene su ficha RENIEC y el siguiente paso es tramitar personalmente su DNI físico en Lima. Eso lo saca en un día.   

Pasaporte. Documento indispensable para jugar Eliminatorias. Luego del DNI, Lapadula tiene que ir a Migraciones.

Las posibles sorpresas de la convocatoria

Jean Pierre Rhyner. El defensa del FC Cartagena podría ocupar el cupo del suspendido Carlos Zambrano. FPF envió carta de reserva a su club.

Renato Solís. El arquero de Sporting Cristal entró a la órbita del “Tigre” y compite con Alejandro Duarte.

Football news:

Red bull tore up Lokomotiv with a perfect variety of attacks. The stricken Loco didn't know what to do
The Spanish super Cup may not take place in Saudi Arabia, but in Spain
Goals by Zobnin, Kuzyaev and Skopintsev claim the title of best in November
Romelu Lukaku: one and a Half years at Inter are the best in my career
Bulykin on Loko's chances of reaching the Europa League play-offs: it Will be very difficult to do anything
Joao Felix: Atletico are missing Suarez and Costa
Loko didn't know what to do when Red Bull scored first. Naumov about 1:3