Peru

Selección peruana hará concentración rígida en hotel de Lima

La selección peruana empezó a entrenar este lunes pensando en los partidos de Eliminatorias Qatar 2022 ante Paraguay y Brasil. Diez jugadores en total se presentaron en Videna para pasar primero por pruebas de COVID-19 y luego empezar con los trabajos físicos. 

José Carvallo (Universitario)
Carlos Cáceda (FBC Melgar)
Christian Ramos (César Vallejo)
Nilson Loyola (Sporting Cristal)
Aldo Corzo (Universitario)
David Dioses (Deportivo Municipal)
Raziel García (César Vallejo)
Wilder Cartagena (Godoy Cruz)
Aldair Rodríguez (América de Cali)
Jefferson Farfán (libre)

Como parte del protocolo contra la COVID-19, la Federación Peruana de Fútbol reservó el hotel Miraflores Park para que la delegación nacional realice una concentración rígida durante su preparación para los partidos del 8 y 13 de octubre. Las instalaciones serán para uso exclusivo de la selección. 

La Blanquirroja concentrará a partir del próximo lunes 5 de octubre, aunque podría adelantarse para el sábado 3 dependiendo de la llegada de los jugadores que militan en el extranjero. Cabe señalar que el primero en arribar a Lima fue el volante de Godoy Cruz de Argentina, Wilder Cartagena.   

La legión foránea se irá sumando a los entrenamientos en los próximos días. Algunos abordarán vuelos humanitarios gestionados por la FPF y otros tomarán vuelos comerciales, según la disponibilidad del espacio aéreo y apertura de aeropuertos de cada país.

Según el protocolo sanitario, los seleccionados que aterrizan en Lima deben tener el certificado de prueba molecular COVID-19 negativo y aquí en suelo peruano volverán a ser testeados antes de entrenar para garantizar su buen estado de salud. 

De otro lado, la FPF espera la respuesta de FIFA a la carta de Conmebol sobre la liberación de los jugadores de la MLS de Estados Unidos. El comando técnico de Gareca confía en contar con el plantel completo para el inicio del proceso pre-mundialista a Qatar 2022. 

Football news:

Ozil on not being included in Arsenal's Premier League bid: Very disappointed. Loyalty is rare today
Ronaldo has a bald haircut: Success is measured by the obstacles you overcome 😉 💪 🏽
UEFA on the European Premier League: She's bound to get bored. The Champions League is the best tournament in the world
Salzburg sold Holand and Minamino - and has already gathered new potential stars. The season started with 35 goals in 8 games
Sulscher twice outplayed Tuchel: first he mirrored the scheme (helped to contain), and then released Pogba in time (helped to add to the attack)
Barcelona - the first team to score for two 17-year-old players in a Champions League match
Atalanta's development has reached a crucial point: the club will soon turn into either Napoli or Roma. Miranchuk - a symbol of change