Peru

Selección Peruana: Uruguayo Ostojich y colombiano Roldán dirigirán ante Chile y Argentina

Uno de los temas más comentados que dejó la primera fecha doble fue el accionar de los árbitros y, es por ello, que ahora se presta más atención a la terna arbitral que dirigirán los encuentros se la Selección Peruana contra Chile en Santiago y Argentina en Lima, el próximo 12 y 17 de noviembre respectivamente.

A través de su cuenta de Twitter, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) reveló la carta enviada por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) respecto a la terna arbitral que tendrá a cargo el duelo entre la selección peruana y chilena correspondiente a la tercera fecha de las Eliminatorias Qatar 2022.

El referido documento detalla que serán uruguayos quienes dirigirán el mencionado encuentro. Esteban Ostojich (árbitro principal), Richard Trinidad (primer árbitro asistente), Martín Soppi (segundo árbitro asistente) y Gustavo Tejera (cuarto árbitro).

En el VAR estarán ubicados Leodan González (principal) y Daniel Fedorczuk (asistente, AVAR). El único de distinta nacionalidad (ecuatoriana) es Omar Ponce quien tendrá a cargo la responsabilidad de asesorar en los jueces.

Asimismo, LÍBERO pudo conocer que los árbitros encargados para dirigir el duelo entre Perú vs Argentina serán colombianos. Wilmar Roldán será el juez principal y será asistido por Alexander Guzmán y Dionisio Ruiz.

Carlos Bernal y Andrés Rojas serán responsables de estar frente al VAR y el paraguayo Enrique Cáceres laborará como asesor de la terna arbitral. La selección peruana completará ante los 'albicelestes' la segunda fecha doble de las Eliminatorias Qatar 2022.

La selección peruana cosechó un punto en la primera jornada doble de la referida competencia internacional. Igualó 2-2 ante Paraguay en Asunción y cayó por 4-2 ante Brasil en el Estadio Nacional.

Este último cotejo se vio envuelto en una gran polémica debido al arbitraje del chileno Julio Bascuñán. El juez fue severamente criticado por haber tenido un cierto favoritismo hacia la 'Canarinha': acudió al VAR para la expulsión de Zambrano, pero no para determinar algunas jugadas de Brasil (primer penal y gol de Richarlison).

Football news:

Pavel Nedved: Juventus doesn't depend on Ronaldo. Any team will miss such a player
Holand and Jan will not play Lazio due to muscle injuries
Van Persie about meeting Maradona: he kissed my left foot and said it was the same as his
Bale doesn't need to prove anything. His presence inspires the Tottenham players. Davis on the midfielder
Pochettino and Raul can replace Zidane at Real Madrid. The club does not want to dismiss the Frenchman yet
Stefano Pioli: Milan need to take the Celtic game seriously. They always play well
Atalanta captain Gomez did not follow Gasperini's instructions in the match against Midtjylland. He was replaced at half-time