Peru

Sport Huancayo llegará con apenas 16 jugadores a Lima para el reinicio de la Liga 1

Sport Huancayo llegará disminuido para el reinicio de la Liga 1. Wilmar Valencia, DT del 'Rojo Matador', detalló la difícil situación que viven ad portas de su duelo del próximo lunes 10 de agosto ante UTC en el Miguel Grau del Callao.

"Nueve jugadores se quedaron en Huancayo cumpliendo su cuarentena. Algunos la cumplirán hasta el 13 de agosto y otros hasta el 15. Estoy muy preocupado", señaló Valencia en una entrevista con 'Barrio Fútbol'.

"Estamos por Chaclacayo llegando con solo 16 jugadores, de los cuales 3 son arqueros. Llevamos 7 días sin trabajar. Así estamos para el reinicio de la Liga", lamentó el técnico de Sport Huancayo.

A cinco días de su enfrentamiento ante UTC, Wilmar Valencia apenas podrá disponer de cuatro entrenamientos para desarrollar los trabajos técnicos-tácticos y la estrategia para su primer partido desde el reinicio de la Liga 1.

Si aquello no fuera poco, Sport Huancayo apenas podrá completar el banco y su técnico solo podrá disponer de tres jugadores como recambio a lo largo del partido, aparte de los dos arqueros suplentes.

Ahora bien, a propósito de las palabras de Víctor Villavicencio y otras autoridades del fútbol peruano sobre sanciones a clubes que presenten una gran cantidad de contagios, Wilmar Valencia explicó que hoy la FPF abundará en detalles sobre posibles sanciones a clubes que presenten brotes de COVID-19.

"Hoy a las 7 p.m. los 20 clubes tenemos una reunión con el presidente Agustín Lozano sobre el nuevo enfoque de la Liga 1 y quizá se nos informe las posibles sanciones si hay un gran número de contagios", puntualizó.

Sport Huancayo vs UTC

El duelo entre los equipos de Wilmar Valencia y Franco Navarro cerrarán la Jornada 7 del Torneo Apertura 2020. El juego arrancará a la 1:00 p.m. (hora peruana) en el Estadio Miguel Grau del Callao.

Football news:

Valery Karpin: Maccabi is a playing, pressing team. It is very dangerous to let her do everything
Barcelona will make one last attempt to sign Lautaro
Lingard's agents are in talks with clubs from England and Europe
Boateng said he dyed his hair purple because he lost an argument to a friend
Bayer loaned defender Aryas from Atletico
Van de Beek on trophies: Manchester United will fight for everything
Koeman feels the mistrust because of the situation in Barcelona (Marca)