Peru

State of Play: este es el resumen de todo lo visto hoy

Esta vez fue el turno de PlayStation para comentar acerca de los nuevos títulos que aparecerán en PlayStation 4 y PlayStation 5. Esta transmisión duró poco más de 30 minutos y se enfocó exactamente en 10 juegos que los usuarios de las consolas de Sony disfrutarán en el futuro cercano.

Títulos "indies" y también Triple A fueron mostrados con la finalidad de apelar a la mayor cantidad de jugadores posibles. Un detalle que dejo satisfecho a muchas personas fue el hecho de contar con fechas de lanzamiento en concreto de varios de los juegos presentados.

Resumen del State of Play (25-febrero-2021)

La presentación comenzó con una de las mascotas de la industria de los videojuegos más entrañables de todas: Crash Bandicoot. En esta ocasión el motivo de la presencia del marsupial fue su llegada a PlayStation 5.

Crash Bandicoot 4: It's About time

Crash Bandicoot también hará de las suyas en la nueva generación de consolas. En esta ocasión pudimos ver lo bien que se ve en PlayStation 5, así como también su integración las tarjetas de actividad que el sistema de la consola posee.

Returnal se lanza el 30 de abril

Nada de cinemáticas, el equipo de Housemarque nos presentó varios minutos con gameplay de su juego de terror espacial. La jugabilidad de Returnal es como la de un juego de disparos con un ritmo acelerado e implacable. Claramente se nota la inspiración de los desarrolladores en distintos géneros (como el roguelike) y se creó algo muy especial que representa un desafío único.

Knockout City

EA y Zynga se unen para traer este título que podría ser fácilmente descrito como "mata-gente"... porque eso exactamente lo que es, es mata-gente con explosiones y habilidades. Dejaremos que el tráiler hable por sí solo. Aún sin fecha de salida.

Sifu

Sloclap, los creadores de Absolver, se encuentran detrás de este proyecto que venían cocinando desde hace dos años. Este juego te pone al mando de un joven estudiante de kung-fu que dedica su vida a obtener venganza. Tras la trágica muerte de su familia a manos de un escuadrón de asesinos misteriosos, nuestro héroe pasó los siguientes ocho años de su vida preparando su revancha. Se lanzará en algún momento del 2021.

Solar Ash

Heart Machine quiere anotar otro golazo con su más reciente juego que verá la luz en algún mes de este año. Este es un juego de plataforma de acción en tercera persona a una escala enorme, enfocado en la fluidez de movimiento. Cuenta con ciudades hundidas, placas acuáticas enormes y áreas peligrosas con lava para que los jugadores se abran paso y exploren.

Five Nights at Freddy's: Security Breach

Security Breach busca ser el juego más ambicioso de la serie de juegos Five Nights at Freddy’s hasta la fecha. La escala de este juego es descomunal. Lo visto en el tráiler es una muy pequeña parte del terror que experimentarán los jugadores cuando salgan de la oficina de seguridad y exploren los pasillos oscurecidos, las salas de juego y las atracciones de Fazbear. No cuenta con fecha de salida aún.

Oddworld Soulstorm

Soulstorm es el segundo juego de la pentalogía. En ella, explorarán una escala cinemática sorprendente y entornos extraños y maravillosos en "2.9D" con imágenes imponentes. El "2.9D" les permite explorar el mundo, crea una escala y acción superiores y añade profundidad e inmersión. El juego se lanzará el 6 de abril.

Kena: Bridge of Spirits

Este es un juego de aventuras y acción guiado por la historia que está ambientado en un mundo cautivador lleno de exploración y combate rápido. Los jugadores encuentran y crían un equipo de pequeños compañeros espirituales llamados los Rot, mejoran sus habilidades y crean nuevas formas de manipular el entorno.

Deathloop

Arkane nuevamente nos presenta su más reciente creación con un tráiler espectacularmente musicalizado por Sencit feat. FJØRA con el tema "Deja vu". El debut de Deathloop será en mayo de 2021 exclusivamente en PlayStation 5.

Final Fantasy VII Remake Intergrade

Este es el nombre de la versión mejorada y ampliada de la aventura que hemos conocido desde el año pasado. No importa que hayas completado el viaje de Cloud en PS4 o sea tu primera vez en el mundo de Final Fantasy VII Remake, Final Fantasy VII Remake Intergrade tiene algo para todos. El juego también incluye un modo foto en el que el jugador podrá capturar las escenas del juego y guardar sus recuerdos favoritos, además de un nuevo episodio con Yuffie como principal protagonista.

Y eso fue todo lo visto en el State of Play de hoy. Afortunadamente PlayStation aún no se olvida de los usuarios de PS4, pero se deja bien en claro que la mejor experiencia de todas formas nos espera en PlayStation 5... claro, si vuelven a estar en stock.

¡No te olvides de mirar nuestros torneos de Call of Duty y League of Legends los viernes, sábados y domingos por Líbero Esports y Full Party bajo el auspicio de Hyper X!

Football news:

Man City have agreed to transfer 17-year-old winger Fluminense Kaiki for 12 million euros
Fonseca on 1:1 with Atalanta: Roma was better in the second half and showed character
Five years ago, esports was building its own Super League. The project failed due to the dissatisfaction of the players
Keylor Navas is the best Ligue 1 player in March
Rodgers on 3-0 with West Brom: Leicester can play much better
Sorokin on the additional Euro matches in St. Petersburg: The decision should be made at the political level. While it is not accepted
Gasperini on 1-1: Atalanta should have beaten Roma