Peru
This article was added by the user . TheWorldNews is not responsible for the content of the platform.

Tenis de mesa peruano suma una clasificada a Santiago 2023

El tenis de mesa peruano sumó un clasificado más a los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Esta vez, María Fernanda Maldonado consiguió su cupo en el Evento Clasificatorio Especial Individual que se viene desarrollando del 15 al 18 de junio en el Polideportivo 3 de la Videna, y que organiza la Federación Deportiva Peruana de Tenis de Mesa (FDPTM).

La integrante del Programa de Apoyo al Deportista (PAD) del Instituto Peruano del Deporte (IPD) consiguió su pase tras derrotar a la ecuatoriana Nataly Paredes por 4-3 este viernes, y el jueves a la olímpica Chelsea Edghill (Guyana), por el mismo resultado.

Por otro lado, la otra tenismesista peruana en contienda, Isabel Duffoó, no pudo en su último encuentro de la primera llave contra Rheann Chung de Trinidad y Tobago, al caer por 4-1. Sin embargo, Isabel tendrá dos opciones más de clasificación en las dos restantes llaves de simple eliminación. 

Recordemos que el equipo varones masculino integrado por Carlos ‘Nano’ Fernández, Rodrigo Hidalgo y Felipe Duffoó clasificó a Santiago 2023 el último miércoles, en el Evento Clasificatorio Especial por Equipos que se realizó también en Lima, del 13 al 14 de junio.