Peru

Teófilo Cubillas reveló el nombre del jugador que le inspiró su amor por Alianza Lima [VIDEO]

El ex mediocampista de la selección peruana, Teófilo Cubillas, se animó a revelar como nació su hinchaje por Alianza Lima. El 'Nene', en una entrevista para Alianza Lima Tv en YouTube, señaló que fue Inocencio La Rosa, hermano de Guillermo La Rosa, el responsable de que ame a la institución 'blanquiazul'.

"Desde muy temprana edad ya corría detrás de la pelota y uno de los responsables para yo hacerme hincha de la 'blanquiazul' fue Inocencio La Rosa, hermano de Guillermo La Rosa. Él jugaba en el primer equipo de Alianza Lima con 'Perico' León, Pitín Zegarra. Él era un número 9", señaló.

"Como era del mismo lugar que nosotros (de Puente Piedra), cada vez que jugaba Alianza y lo transmitía por la radio, escuchábamos los partidos y quedábamos pendientes si él hacía gol. Desde allí nació este hinchaje por Alianza Lima. El responsable del hinchaje fue él, Inocencio La Rosa", agregó.

Cubillas indicó que por aquel momento, jugaba por un equipo local de su distrito (Huracán Boys). Fue una invitación que realizó el histórico entrenador de menores en Alianza Lima, Rafael Castillo, lo que terminó cambiando su vida y ligándola con el club victoriano.

"En una oportunidad, Rafael 'Cholo' Castillo, nos invita. Yo jugaba en un club de Puente Piedra llamado Huracán Boys. Teníamos que jugar contra los juveniles de Alianza Lima. El club, bajo tutela del 'Cholo' Castillo, organizaba todos los fines de semana partidos en el mismo lugar donde ahora se encuentra el Estadio (Alejandro Villanueva). Era un pampón sin tribunas ni nada", acotó.

"Recuerdo que en aquella oportunidad nos tocó perder 7-1. Me tocó hacer el único gol de Huracán Boys. Para la semana siguiente, escogieron a tres jugadores del Huracán Boys: Félix Reyes, Florencio La Rosa (que era el hermano menor de Inocencio) y a mi persona", detalló.

Ya con camiseta de Alianza Lima, Cubillas enfrentó a otro equipo citado por Rafael Castillo. En aquel partido, según su relato, terminó siendo el inicio de una carrera brillante en el fútbol: convirtió seis goles.

"Fuimos y jugamos contra otro equipo. Y en ese partido lo ganamos por 6-0. Me tocó a mí hacer los seis goles. A partir de allí, me quedé para siempre en Alianza Lima. ¿El culpable? Rafael 'Cholo' Castillo. Jugábamos todos los sábados. Es un historial bien largo", concluyó.

Football news:

Chelsea will compete with Everton for Regilon. Real Madrid is ready to sell him
Espanyol asked La Liga to cancel the flight. The Catalans have been in the relegation zone since the fifth round
Inter have not yet decided on Conte's future. Everything will be decided after the Europa League
Haji resigned as Viitorul's coach
Karim Benzema: Ronaldo's Game made me love football
Sanchez will break his contract with Manchester United and leave for Inter for free. It will receive 7 million euros a year
Lautaro Martinez: we will Continue to do everything possible for Inter