Peru

Terremoto de 7,0 sacude el mar Egeo en Turquía y provoca tsunami - VIDEOS

Un sismo de 7,0 sacudió esta tarde las calles de Estambul y Atenas, en Turquía y Grecia respectivamente. El epicentro fue ubicado al sudoeste de Esmirna, tercera ciudad turca, y a 19 km del norte de la Isla de Samos, en el mar Egeo, según el Instituto de Terremotos de Atenas.

Asimismo, el movimiento telúrico ha causado un tsunami en la costa turca y ha ocasionado distintos estragos en dicho país. “Hay alrededor de 20 edificios dañados y Bayrakli y Bornova son los distritos más afectados de la ciudad", indicó el alcalde de Izmir (Turquía), Tunc Soyer, para CNN.

El terremoto se sintió en varias partes de Grecia, incluyendo a la capital Atenas, y en Turquía, donde se han derrumbado varios edificios. ”Hay edificios que se han derrumbado, pero por ahora no podemos hablar de heridos o muertos. Lo estamos investigando”, indicó Büsra Gökçe, funcionaria del ayuntamiento de la ciudad turca de Esmirna, para la agencia EFE.

Por su parte, los residentes locales también han brindado su testimonio de lo que fue el pánico que vivieron por unos largos 30 segundos. ”Estaba en un restaurante. Estamos terriblemente conmocionados. Salimos corriendo, un edificio se ha derrumbado ante mis ojos”, explicó el empresario Özgür Aktepe para la mencionada agencia.

Además, si bien no se han registrado pérdidas humanas, el ministro de Medioambiente, Murat Kurum, detalló que varios civiles se han visto afectado por el derrumbe de los edificios. “Algunos de nuestros ciudadanos están atrapados bajo los escombros”, expresó tras el desastre.

Finalmente, en Grecia tampoco se han reportado víctimas mortales de momento pero varios residentes locales han señalado a la televisión helena que sí hay daños materiales muy importantes en la zona. Recordemos que, en en territorio griego el sismo fue de una escala menor, 6,6 según el Instituto Geodinámico del Observatorio Nacional de Atenas.

Football news:

Queiroz dismissed as coach of the national team of Colombia
Klopp on goalkeeper Kelleher's game with Ajax: Top, top, top, top
Manchester United, Tottenham and Chelsea are Interested in Brighton defender white
Red bull tore up Lokomotiv with a perfect variety of attacks. The stricken Loco didn't know what to do
The Spanish super Cup may not take place in Saudi Arabia, but in Spain
Goals by Zobnin, Kuzyaev and Skopintsev claim the title of best in November
Romelu Lukaku: one and a Half years at Inter are the best in my career