Peru

‘Tití’ Ortiz o Washington Corozo: ¿Qué jugador le rindió más a Sporting Cristal?

Sporting Cristal acertó en los últimos años a la hora de contratar jugadores extranjeros que puedan potenciar la buena plantilla que ya manejaban, tal cual ha sido el caso de Washington Corozo en la actualidad o Cristian Ortiz en el pasado. Mucho se habla de ambos atacantes y aquí te detallamos con estadísticas como les fue en La Florida.

Es evidente que la función de ambos jugadores es distinta por las posiciones que ocupan dentro del terreno de juego, pero ello no fue impedimento para que tengan buenos números estadísticos cada vez que les tocó jugar. Recordemos que ‘Tití’ Ortiz jugó dos temporadas en Sporting Cristal, así que solo se considerará la primera.

De cara a la temporada 2017, se anunció la llegada de Cristian Ortiz, quien ya tenía experiencia en el fútbol peruano por su pasado en San Martín. En aquella campaña, el argentino jugó un total de 42 partidos, tres de ellos por la Copa Libertadores, y dejó los siguientes números: 11 goles y 8 asistencias, solo en el torneo local.

Por su parte, Washington Corozo fue de los más desequilibrantes en Sporting Cristal durante el 2020. El ecuatoriano jugó un total de 29 partidos, uno por Copa Libertadores, y repitió la tendencia de ‘Tití’, solo con notoria participación ofensiva en la liga local: anotó 8 goles y repartió 14 asistencias.

De acuerdo a estos números, la presencia de Washington Corozo ha sido más determinante, puesto que participó en 22 goles, tres más que Cristian Ortiz, y en menor cantidad de partidos. Además, el atacante ecuatoriano tiene el plus de haber conseguido el título, mientras que su excompañero en tienda celeste solo llegó a los playoffs.

- Revisa el último golazo de Cristian Ortiz con Independiente del Valle en la Copa Libertadores.

Ahora el reto de Corozo será llevar su buen momento a la Copa Libertadores, donde Sporting Cristal intentará ser protagonista. Cabe mencionar que a nivel internacional, Cristian Ortiz destacó más en el 2019, en su segunda etapa, asistiendo una vez en 3 partidos por Copa Libertadores, mientras que en 4 juegos de Copa Sudamericana anotó tres goles (más una asistencia).

Cristian Ortiz por Washington Corozo

En enero el 2020, Sporting Cristal cerró la llegada de Washington Corozo tras un acuerdo con Independiente del Valle. Tuvo la oportunidad de compartir roles con Cristian Ortiz en tienda celeste, pero en febrero el cuadro ecuatoriano buscó un refuerzo ofensivo, se fijó en el argentino y lo fichó. Finalmente, la apuesta para los dos clubes ha dado frutos.

Football news:

Griezmann spoke with Hamilton and visited the Mercedes boxes at the Spanish Grand Prix
Barcelona feels that Neymar used it. He said that he wanted to return, but extended his contract with PSG (RAC1)
Aubameyang to the Arsenal fans: We wanted to give you something good. I am sorry that we could not
Atletico did not lose at the Camp Nou. Busquets' injury is the turning point of the match (and the championship race?)
Verratti injured his knee ligaments in PSG training. Participation in the Euro is still in question
Neymar's contract in one picture. Mbappe wants the same one
Manchester United would like to sign Bellingham in the summer, not Sancho. Borussia do not intend to sell Jude