Peru

Todo lo horrible que los fujis decían sobre su nuevo aliado Vargas Llosa

Podríamos citar un egg de declaraciones de Mario Vargas Llosa contra el fujimorismo, pero te recordaremos la más memorable, una de la campaña del 2011:

«Yo por Fujimori no voy a votar nunca. Creo que sería deshonroso que los peruanos reivindicaran una de las dictaduras más atroces que hemos tenido, cuyos responsables están además en las cárceles, cumpliendo condenas de 25 años, empezando por Fujimori, por los crímenes horrendos que cometieron y por los robos espantosos».

Pero Vargas Llosa cambió de opinión y —a menos de una semana de la primera vuelta— ya le dio su respaldo a su casi eterno rival, el fujimorismo, para evitar el triunfo del «comunismo» de Pedro Castillo.

«Creo que en las elecciones que se vienen —las de la segunda vuelta-, los peruanos deben votar por Keiko Fujimori, pues representa el mal menor y hay, con ella en el poder, más posibilidades de salvar nuestra democracia, en tanto que con Pedro Castillo no veo ninguna».

Imagen: Útero.Pe

Imagen: Útero.Pe

Atrás quedaron los tiempos en los que los liberales se aliaban con el comunismo para evitar el triunfo del fascismo. Ahora Vargas Llosa no solo tendrá que comerse su dignidad antifujimorista, sino también todos los cariñitos que le regalaron los fujimoristas durante años. Aquí algunos de ellos.

Rosa Bartra en 2018: 

«El garante de los corruptos más grandes que ha conocido la historia en nuestro país (…) Por Dios, señor Mario Vargas Llosa, recapacite, el infierno probablemente lo esté esperando».

Luz Salgado en 2012: 

«Lamentablemente vemos que su odio no termina, no lo deja ver con objetividad. (…) Por él ya quisiera ver agonizar a Alberto Fujimori. Indica su poca calidad humana».

Intervención: Útero.Pe

Las locuras que se hacen en nombre del libre mercado. Intervención: Útero.Pe

Carlos Tubino en 2012:

«Yo lamento que el odio que tiene Vargas Llosa en su corazón lo pueda llevar hasta su tumba (…) Me llama la atención, una persona como Mario Vargas Llosa, laureado, aplaudido por el mundo, que no tenga un corazón que no sea un corazón de piedra».

Martha Chávez en 2013:

«Tiene una pequeñez, es un señor de un ego tan colosal que no perdona que un hijo de inmigrantes japoneses nacido en el Perú pudiera haberle ganado a quien se ha considerado marqués toda su vida».

Héctor Becerril en 2014:

«Me parece irresponsable que sin vivir en el país quiera tomar decisiones respecto a nuestro país. Si él quiere entrar a política, que venga a vivir al país, que sufra lo que vivimos los peruanos…».

Alejandro Aguinaga (virtual congresista electo) en 2014:

«Si él cree que puede estar por encima de los demás políticamente que postule y se chocará con el triste espejo de su realidad. (…) Vargas Llosa en estos momentos es el premio Nobel del odio y del rencor».

Imagen: Captura de Twitter

Imagen: Captura de Twitter

Luis Galarreta (actual vice de Keiko) en 2016:

«Hablar desde Madrid es muy cómodo, él no ha ido a El Agustino. […] Parece que hay un odio visceral, algo que no lo deja ver».

Imagen: Captura de Twitter

Asu, te decía «engreído», ameo. Imagen: Captura de Twitter

Keiko en 2016:

Y bueno, si tuviéramos que recoger todos los insultos que le han lanzado los fujis a Vargas Llosa, este post sería interminable. Lo que sí es un hecho es que esta alianza es peor que volver con tu ex tóxicx.

Football news:

Tuchel has two consecutive wins over Guardiola. Champions League Final - May 29
Arsenal did not make the top 4 of the Premier League for the fifth year in a row. The last time the club was in the top four was under Wenger
Munich Police: Wanted Bundesliga competition, missing 9 years ago
Mateu Laos will judge the Champions League final with a 99% chance, the Euro final with a 90% chance. Iturralde about the Spanish referee
Barca are Interested in Ajax midfielder Gravenberch. Manchester United and Juve are also eyeing the 18-year-old
Lewandowski scored his 200th goal for Bayern in the Bundesliga. Only Muller has more goals for one club in the German league
Mendy caught a panenka from Aguero in Chelsea's match with Man City