Peru

Torneos de la Escuela Deportiva en Línea se celebraron con jóvenes de Lima y Callao

La Municipalidad de Lima mantiene su compromiso con el apoyo del deporte en los más jóvenes de los distritos de Lima y Callao. Esto se reflejó también con los eventos de esports en disciplinas como ajedrez, PES y FIFA en plataformas virtuales.

Cerca de 1000 jóvenes de 50 distritos limeños y de Callao se pudieron enfrentar y participar de diferentes actividades. Con el objetivo principal de promover el deporte en casa respetando los protocolos de bioseguridad.

Estas actividades se transmitieron por la página de Facebook Lima Deportes que estuvo cubriendo todas las incidencias y mantuvo interacción con el público. Niños adolescentes y adultos estuvieron participando y compitiendo en disciplinas como ajedrez, taekwondo y baile. Además, hubo torneo de esports de PES y FIFA.

Una de las actividades más demandadas fue el I Torneo Virtual de Ajedrez que congregó a más de 500 participantes, esto se dividió en cinco categorías y se realizó mediante la plataforma Lichess. En total hubo 30 ganadores, de los seis torneos, que fueron premiados con medallas, diplomas y artículos tecnológicos y deportivos.

Jean Bravo Arenas, uno de los ganadores del torneo de ajedrez, dijo lo siguiente: "Valoro que haya este tipo de torneos, porque ayudan a difundir el ajedrez. Hubo un gran número de participantes de distintos distritos y para mí fue muy significativo acabar en el primer lugar".

Foto: Municipalidad de Lima

La Escuela Deportiva en línea

Debido a la coyuntura que vive el país y el mundo, Lima Deportes repotenció su contenido en redes sociales para que los ciudadanos puedan acceder a distintas actividades deportivas y recreativas, como ajedrez, fútbol, psicomotricidad, taekwondo, tenis de campo, entre otras disciplinas.

¡No te olvides de mirar nuestro torneo de Free Fire los martes, miércoles y viernes con PepeaoTV y Gaboplaygg desde las  Perú por nuestras pantallas en YouTube y Facebook!

Fuente: Municipalidad de Lima

Football news:

Real Madrid coach Bettoni about 4-1 with Alaves: A well-deserved win. Zidane is very happy with the game
Benzema is about 4:1 with alavesa: a Good game is important for confidence. After a tough week, Real Madrid are on the right track
Cheltenham scored against Man City after an out - in the best tradition of Rory Delap. Throw the ball to 30 meters helped the towel
Benzema has scored 15+ goals in 10 of his 12 seasons at Real Madrid
Ibrahimovic-Zapate: I've scored more goals than you've played in your career
Pep Guardiola: Foden should be a Photon, not de Bruyne. There is only one de Bruyne
Bruno on Liverpool's form: Big clubs and players can prove themselves at any time