Peru

Trasladan a penal Cerro de Pasco a reos que tenían acceso a celulares e internet

Este último martes, América TV sacó un informe periodístico que causó un gran revuelo en el país. Presos del penal Miguel Castro Castro, ubicado en San Juan de Lurigancho, contaban con acceso a celulares e internet por el costo de 10 soles la hora.

En primera instancia, la jefa del INPE, Susana Silva, no quiso declarar sobre el tema y solo indicó que se tomarán cartas en el asunto. Luego de tres días, la directora reveló que los reos implicados en el uso ilegal de móviles serán trasladados a Cerro de Pasco.

Con el objetivo de un mayor control y poca cobertura, INPE traslada a presos del penal de Miguel Castro Castro a Cerro de Pasco, así lo indicó Susana Silva. Asimismo, también se ha removido al personal de seguridad.

"Lo que estamos haciendo es remover al personal directivo que estaba a cargo del penal. En segundo término, hemos dispuesto el traslado inmediato de las personas que ya han sido identificadas a partir del reportaje emitido, son un total de 16", comunicó a América Noticias.

Cabe precisar que 14 reos fueron trasladados al penal de Cochamarca, a 4 mil metros de altura, según el informe periodístico. En tanto, el nuevo personal de seguridad que llegue al penal Miguel Castro Castro será sometido a la prueba del polígrafo.

¿Y esto por qué? Para evitar casos de corrupción. Todo esto sucedió tras el informe en el que se observaba a presos del pabellón 10, mejor conocido como 5-B, haciendo uso de celulares y a internet por el costo de 10 soles la hora.

Football news:

Griezmann spoke with Hamilton and visited the Mercedes boxes at the Spanish Grand Prix
Barcelona feels that Neymar used it. He said that he wanted to return, but extended his contract with PSG (RAC1)
Aubameyang to the Arsenal fans: We wanted to give you something good. I am sorry that we could not
Atletico did not lose at the Camp Nou. Busquets' injury is the turning point of the match (and the championship race?)
Verratti injured his knee ligaments in PSG training. Participation in the Euro is still in question
Neymar's contract in one picture. Mbappe wants the same one
Manchester United would like to sign Bellingham in the summer, not Sancho. Borussia do not intend to sell Jude