Peru

Turquía castigará con cárcel a los positivos de COVID-19 que mientan sobre sus contactos

Mano dura para combatir el coronavirus en Turquía y disminuir el número de fallecidos por la pandemia. Los turcos que mientan con quiénes han tenido contacto o den información deficiente de ello, recibirán unas severas sanciones.

Según indica el Ministerio del Interior, si una persona fue diagnosticada por el virus y dio información "deficiente, falsa o contraria a la verdad", se le abrirá expediente bajo el artículo 206 del Código Penal. 

En abril pasado, el pico más alto de fallecidos al que se llegó fue de 120 muertes diarias, pero esta logró bajar en verano a menos de 20 por día tras acatar las indicaciones dictadas por el Gobierno.

Sin embargo, el número de fallecidos ha vuelto a subir tras un rebrote y esto se puede ver en las últimas cifras reveladas este miércoles: 72 víctimas a causa del coronavirus.

Por tal motivo, el Ministerio del Interior ha comunicado que las personas que den positivo a COVID-19 y mientan con quiénes han tenido contacto, podrán ser castigados desde hoy con penas de hasta dos años.

Como se sabe, Turquía registra 80 millones de habitantes y fue uno de los países más afectados con la llegada de la pandemia. Ya pasaron más de seis meses y todavía el virus sigue entre la población. Datos recogidos de EFE.

Football news:

Patrice Evra: Van de Beek doesn't need Manchester United. Why did we buy it?
Zidane on critics: We are not here to shut them up. We believe in what we do
Koeman to the referee of the match with Real Madrid: For what? Have you seen the footage of the game with Getafe? VAR only works against us
Gasperini on 1:3 with Sampdoria: I hurt Atalanta by experimenting with the team
Alexander Kerzhakov has a coronavirus. He missed Tomi's match (Metaratings)
Busquets about 1:3 in the Clasico: Real Madrid's victory was determined by a penalty. Barca were punished excessively
Conte about 2:0 with Genoa: Inter are aware of their strength, and this helped us play with confidence