Peru

Turquía Grecia: terremoto de 6.7 grados remece zona del Mar Egeo

El mundo amaneció con una terrible noticia al conocer que un terremoto de magnitud 6.7 en la escala de Richter, causó grandes estragos en Turquía y en las islas griegas la cual, hasta el momento, se han reportado 18 fallecidos y 553 heridos.

Medios de dicha región reportaron que los daños causados por el violento movimiento sísmico se han suscitado tanto en Turquía y Grecia, en este último el daño se han concentrado en la isla de Samos.


	Epicentro del terremoto ocurrido en el Mar Egeo, en costas de Turquía e islas griegas. (Foto: EFE)
Epicentro del terremoto ocurrido en el Mar Egeo, en costas de Turquía e islas griegas. (Foto: EFE)

El terremoto se habría prolongado por alrededor de unos 30 segundos en las islas griegas, aunque también con presencia en la capital Atenas y la costa este de Turquía. Una vez finalizado el movimiento principal se han registrado 5 fuertes réplicas, según informó CNN Türk.


Sin embargo, vale recalcar que, de acuerdo a la agencia oficial Anadolu, el sismo en Turquía alcanzó un máximo de 6.8, mientras que en Grecia de 6.6 según el Instituto Geodinámico del Observatorio Nacional de Atenas.

	Ocurrieron 5 réplicas de gran intensidad tras el terremoto. (Foto: EFE)
Ocurrieron 5 réplicas de gran intensidad tras el terremoto. (Foto: EFE)

El epicentro del terremoto se suscitó en el Mar Egeo, a 17 kilómetros del distrito de Seferihisar de la ciudad turca de Esmirna (y a 10 kilómetros de profundidad), cuyos voceros han reportado, hasta el momento, unos 10 edificios colapsados, mayormente en el barrio de Bayrakli.

En ese sentido, la funcionaria del ayuntamiento de Esmirna, Büsre Gökce, declaró a la agencia Efe tras lo sucedido, pero mostrándose cauta en sus palabras: “Hay edificios que se han derrumbado, pero por ahora no podemos hablar de heridos o muertos. Lo estamos investigando”.

Las autoridades previeron la posibilidad de un tsunami en Seferihisar (zona donde se registró el epicentro) y este golpeó en el mencionado distrito turco, generando más pérdidas materiales a las ya causadas por el terremoto.

El nivel de agua se elevó alrededor de un metro inundando la zona turística donde residen 44 mil personas. Las aguas se llevaron consigo sombrillas, mesas, sillas y demás objetos, mientras que no pocas embarcaciones se soltaron de las amarras.

Football news:

Modric on Real Madrid: We are missing just a little bit. We will get better and have a good season
Joel Matip: Atalanta is a threat to any team in Europe
Zidane on Real Madrid without Ramos: We must correct the statistics of games without him. We understand how difficult it will be
Pep Guardiola: Manchester City are not obsessed with the Champions League. We want to perform as well as possible
Lazio may sell Alberto due to criticism of the club. Juve, Inter and Everton are Interested in the midfielder
Messi is getting old. Barcelona must think about the future. That’O suggested Catalans sign Mbappe and Mukoko
Hans-Dieter flick: it can be very uncomfortable To play against Salzburg