Peru

UEFA analiza abrir un expediente para expulsar al Real Madrid, Barcelona y Juventus

El Barcelona, Real Madrid y la Juventus defendieron el último sábado la puesta en marcha de la Superliga Europea. En esa misma línea denunciaron las "amenazas" de la UEFA, que un día antes había sancionado a los otros nueves clubes que se habían sumado al proyecto.

A pesar de la retirada de las nueve instituciones deportivas; Barcelona, Real Madrid y Juventus quieren "perseverar en la búsqueda de soluciones adecuadas, a pesar de las inaceptables presiones y de las amenazas por parte de la UEFA", como se pudo leer en el comunicado que difundieron en sus canales digitales.

Recordemos que la creación de la Superliga Europea se hizo oficial el 18 de abril, y 48 horas después de su lanzamiento nueve clubes se bajaron del barco, por lo que se consideró que el proyecto había sido fallido. Este torneo alterno, que iba a competir contra la Champions League, tenía en la mira obtener grandes ingresos económicos.

Sin embargo, terminó provocando una gran ola de indignación entre directivos, políticos y aficionados en general.

Casi un mes después de esto, la UEFA anunció una serie de sanciones, principalmente económicas, a los nueve clubes que anunciaron su retirada tales como Tottenham, Arsenal, Manchester City, Manchester United, Chelsea, Liverpool, Atlético Madrid, Inter Milan y AC Milan.

Dichos clubes llegaron a un acuerdo con la UEFA en el que se "disculparon" y reconocieron su "error" por sumarse al proyecto deportivo.

Por su parte, Barcelona, Real Madrid y la Juventus no han dado su brazo a torcer, y les esperaría una sanción más fuerte. Según mencionaron en Chiringuito TV, la UEFA planea abrir un expediente de expulsión a estas instituciones.

Por consiguiente, no podrán participar en los torneos continentales que organice la entidad deportiva presidida por Aleksander Ceferin.

Más información en Libero.pe

Football news:

Neuer will wear an LGBT armband for the match against Hungary
Chalhanoglu will sign a 3-year contract with Inter with a salary of 5 million euros. Medical check-up-tomorrow
Donnarumma passes medical for PSG in Rome
The sad story of the coach who led Denmark to Euro 1992 gold. He did not wait for recognition at home
Dembele will not play at the Euro again due to injury. He has left the French national team
Russian referee Sergey Karasev will work on the Euro 2020 match between Germany and Hungary
The Schmeichels are a unique goalkeeping dynasty. But Casper has long been hampered by the greatness of his father