Peru

UEFA implementará radicales cambios en el reinicio de la Champions y Europa League

Las grandes competiciones del fútbol europeo vuelven esta semana con el reinicio de la Champions y Europa League. Estos dos torneos afrontan su fase final tras más de cuatro meses de suspensión con un formato especial y novedoso que los convertirá en una especie de ‘Mundialito’ durante todo este mes de agosto.

Pero el retorno de estos dos importantes torneos no es la única noticia de la semana, pues la UEFA aprovechó el extenso parón del fútbol en todo el mundo para aplicar los recientes cambios arbitrales los cuales fueron explicados por el jefe de árbitros de esta institución, Roberto Rosetti.

Estas variantes se centran principalmente en los tiros de penal y en el cobro de manos en área propia y contraria. Por ejemplo, al momento de ejecutar una pena máxima, el portero ya no será sancionado con tarjeta amarilla si este se adelanta y ataja el disparo.

“Una infracción por parte del portero no es penalizada si un lanzamiento de penalti no encuentra portería o rebota de la misma (sin un toque del portero) a menos que dicha falta afecte claramente al lanzador”, expresa la UEFA.

Por otro lado, Rosetti dejó en claro que durante la definición de los penales las tarjetas amarillas mostradas durante el encuentro no serán contabilizadas. "Según IFAB y según las Leyes del juego, los tiros desde el punto penal no son parte del partido, es solo una forma de determinar el ganador del partido", señaló.

Estos cambios aplicaran desde el reinicio de ambas competiciones, así como para la temporada 2020/2021 a iniciarse en septiembre. Además, estos se sumarán a los cinco cambios permitidos por FIFA y que rigen desde el reinicio del fútbol tras el parón por el coronavirus.

Football news:

Premier League clubs could lose 586 million pounds if the entire season goes without fans. It will hit Arsenal and Manchester United the hardest
Solskjaer on Manchester United's defence: I'm confident in my players. Bailly and Maguire showed how well they Interact
Pjanic about Champions League: Barcelona wants to avenge 2-8 in Lisbon and prove it was an accident
Abreu on Suarez for Atletico Madrid: His adaptation will take 30 seconds after the meeting with Simeone
Messi - Suarez: you don't deserve this banishment, but I'm not surprised
Inter is Interested in the Pub. Schalke defender is being considered as a replacement for Skrinjar
Monaco have loaned midfielder Florentina to Benfica. They call him the Octopus