Peru

Un día como hoy nació Xabi Alonso, el 'Maestro' de la Selección de España

Fue parte de la generación dorada de la Selección de España y ganador de múltiples títulos a nivel de clubes con los mejores del mundo. Poseedor de una extraordinaria calidad en los pies además de un excelente panorama y buena pegada que lo catalogaron como uno de los mejores medios del planeta, hablamos de Xabi Alonso.

El 'Maestro' llega hoy a los 39 años y lo celebra como entrenador de la Real Sociedad II filial de la Real Sociedad, club en donde daría sus primeros pasos como futbolista en 1999 -con su debut deportivo a los 18 años- antes de pegar el salto a los mejores equipos del mundo.

Desde muy joven Alonso se caracterizó por tener una habilidad excepcional para recuperar balones y habilitar a sus compañeros, sumado a su buen promedio goleador por tratarse de un excelente rematador, hecho que lo llevó a ser fichado por el Liverpool en el 2004-2005.

Con el Liverpool comenzaría su reinado en el fútbol élite dado que con los 'reds' jugaría 211 partidos en 5 temporadas, anotando 18 goles y ganando una Copa FA y la Community Shield (2005-06), la Champions League y la Supercopa de Europa del 2005.

Posteriormente para la temporada 2009-2010 sería fichado por el Real Madrid donde permanecería 6 temporadas y lo ganaría también todo en 236 compromisos: dos Copas del Rey, una Liga, una Supercopa de España, una Champions y una Supercopa de Europa en el 2014.

Sus últimos pasos como futbolista los daría en el Bayern Múnich a partir de la temporada 2014-2015. Con los 'Bávaros' se adjudicó de 3 Bundesliga, una Copa Alemania y una Supercopa, en donde además compartió vestuario con nuestro compatriota Claudio Pizarro.

En la Selección de España el nivel de Xabi Alonso sería también superlativo, pues fue parte del histórico 'triplete' que conseguiría la 'Roja' con los títulos de la Eurocopa del 2008 y 2012, y el Mundial de Sudáfrica 2010.

Finalmente, el 'Maestro' colgaría los botines en el 2016-2017 y desde entonces se hace una carrera como entrenador en la filial de la Real Sociedad.

Football news:

Liverpool and PSG offered contracts to Alaba, but the player chose Real Madrid. He dreamed of playing for Madrid
I believe in Zlatan. Ibrahimovic asked about Milan's chances of winning the Scudetto
Man City have yet to offer Aguero and Fernandinho contract extensions
Frank Lampard: Chelsea do not have Hazard, who accounted for 50% of goals and assists, and Diego Costa with 30 goals for the season
Let See ten Mangalica and we win the Champions League. The Milan newcomer was a nightmare for Messi, quarreled with Pep and was a favorite of Allegri
Real Madrid can sign Aguero, Giroud or Milik after Jovic's departure
Chelsea spent the most in Europe on transfers in 2020. Manchester United - 2nd, Man City-3rd