Peru

Una millonada: el cuantioso premio que podría llevarse la selección peruana si campeona la Copa América

Faltan menos de dos meses para que inicie la Copa América 2021 que se realizará en Argentina y Colombia. En dicho torneo, todas las selecciones sudamericanas se batirán a duelo para obtener el máximo título de esta parte del mundo.

En esa línea, la selección peruana mira con particular optimismo su nueva participación continental, ya que no solo servirá para recuperar el mejor nivel de su plantilla, sino también para probar algunas caras nuevas.

La Blanquirroja, además, es la actual subcampeona de América, ya que en el 2019 llegó hasta la gran final dejando en el camino a Uruguay y Chile. Ya en la definición, cayó 3-1 a manos de Brasil, aunque dando pelea de principio a fin.

(Foto: AFP)

Ahora, este viernes, la Conmebol dio a conocer una importante noticia para todas las selecciones miembros: los premios para la Copa América 2021 aumentaron.

", tras aprobarse un incremento en USD 2.500.000 con respecto a la edición anterior del torneo", se lee en las primeras líneas de su comunicado.

"Ese monto se suma a los USD 4.000.000 que recibe cada selección por participación, en concepto de preparación y logística", agregan.

Es decir, si la selección peruana vuelve a tener una histórica campaña y logra hacerse con la Copa América 2021, se llevará a sus arcas un total de 14 millones de dólares.

Ricardo Gareca piensa en la lista de convocados

Ricardo Gareca regresó a su oficina en Videna y de inmediato se reunió con su comando técnico para ultimar detalles pensando en las Eliminatorias y Copa América 2021. El 'Tigre' confía en la recuperación del nivel de juego de la selección peruana para lograr los objetivos.

El estratega de la 'Bicolor' ya está diseñando la lista preliminar de 50 convocados que debe presentar a Conmebol este 27 de abril. El DT llamará a la base que viene sosteniendo su proceso y también habrá más de una sorpresa.

Football news:

Griezmann spoke with Hamilton and visited the Mercedes boxes at the Spanish Grand Prix
Barcelona feels that Neymar used it. He said that he wanted to return, but extended his contract with PSG (RAC1)
Aubameyang to the Arsenal fans: We wanted to give you something good. I am sorry that we could not
Atletico did not lose at the Camp Nou. Busquets' injury is the turning point of the match (and the championship race?)
Verratti injured his knee ligaments in PSG training. Participation in the Euro is still in question
Neymar's contract in one picture. Mbappe wants the same one
Manchester United would like to sign Bellingham in the summer, not Sancho. Borussia do not intend to sell Jude