Peru

Una página web que ofrece dinero del canon a pocos días de la segunda vuelta electoral bajo investigación


La imagen de una Keiko Fujimori sonriente mientras levanta el pulgar de la mano izquierda ha desaparecido. Bastó que los cuestionamientos en las redes sociales se multiplicaran para que en su lugar los administradores de la web colocasen una imagen de un sonriente desconocido. 

Las criticas y los cuestionamientos no se hicieron esperar dado que su lanzamiento se enmarca en una de las propuestas de la candidata de Fuerza Popular. Canalizar directamente el 40% del pago del canon a la ciudadanía y voltear la página de entregarle ese monto a los gobiernos regionales. Una promesa que la primogénita de Alberto Fujimori lanzó en el debate llevado a cabo en la ciudad de Chota (Cajamarca). 

El problema que le plantea el lanzamiento de esta página a la candidatura de Keiko Fujimori, por más que hayan sustituido su imagen y variado los colores, es mayúsculo. Tiene que explicar por qué promete dinero a nivel individual a pocos días del sufragio. Pues para saber cuando una persona puede recibir a título individual por canon minero, solo necesita ingresar el departamento, la provincia y el distrito, y, en un abrir y cerrar de ojos, conocerá el monto que recibirá. Claro, en un eventual gobierno de Keiko Fujimori. 

Por ejemplo, si usted vive en el distrito de San Mateo, provincia de Huarochiri, departamento de Lima, en un eventual gobierno de Fuerza Popular, usted recibirá la cantidad de 767 soles. Así de claro. Una forma de hacer campaña electoral que ahora es materia de investigación. 

Football news:

Savin promised that Krasava will return money for tickets to fans in case of defeats in August
Chelsea made two offers to Inter for Lukaku
Ronaldo is ready to return to Real Madrid. Madrid wants to sign only Mbappe (As)
After 10 days, Russia is fifth in the Tokyo 2020 medal standings. A little more-and the UK will catch up with us
Former Liverpool and England player Downing has finished his career
Bardzagli about 18-year-old Mbappe: He ran at a speed of 3,000 miles per hour. I asked Paratici why Juve is not signing him yet
Robert Pires: Mbappe's goal is to win the Champions League with PSG, and he will achieve it, I think