¿Cuántas veces el hincha de Universitario pidió a gritos que se le den oportunidades a gente de la casa? Bueno, muchas veces el hincha crema hizo este pedido y en especial sobre delantero. Y todo hace indicar que este 2021, a pesar de la competencia que hay, será especial para los canteranos merengues.
Hay muchos nombres como el de Mathias Carpio, Diego Temoche, José Soto, Tiago Cantoro y más que están dando vueltas en la cabeza del hincha de la "U". Sin embargo, hay un atacante, categoría 2002, que en silencio trata de llenarle los ojos al técnico Ángel David Comizzo para tener la posibilidad de mostrarse y ganar terreno en este Universitario versión 2021.
Se trata de Alessandro Larios Saavedra, natural de Chimbote, y es un delantero que siempre en menores trascendió, se mostró como un goleador importante y con condiciones para el primer equipo. Y fue justo que para esta pretemporada el comando técnico decidió darle la oportunidad y el jugador lo está aprovechando al máximo.
Claro, este año lo que se llevará los reflectores en Universitario es la participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores, pero a la par hay Liga 1 y también está la Copa Bicentenario. Y Comizzo tiene que sumar en la Bolsa de Minutos, algo que sabe manejar bien y donde no trata de poner a los jugadores por solo llenar la bolsa encomendada por la Federación Peruana de Fútbol, pero donde siempre apunta a dar cabida a los chicos que demuestran condiciones en los entrenamientos y todo hace indicar que Larios se ganaría un lugar para tener varias oportunidades esta temporada.
Larios realiza la intensa pretemporada en Campo Mar y competirá por un lugar cuando el comando técnico lo decida junto a Tiago Cantoro que tiene diferentes características, pero lo cierto es que la "U" esta temporada tendrá variantes y frescura línea por línea con la gente de la casa.