Peru

Universitario golea 5-0 a Municipal y se mantiene puntero en la Liga 1

Universitario de Deportes se mantiene firme en la punta del Apertura de la Liga 1 con un nuevo triunfo, esta vez al imponerse con amplia facilidad contra Deportivo Municipal por 5-0 durante la fecha 15. Los cremas afianzan su liderazgo al sumar 35 puntos en la tabla de colocaciones.

Desde el arranque del compromiso celebrado en el Estadio Alberto Gallardo, Universitario se mostró claramente superior al llegar en constantes ocasiones al arco de Diego Meilán, hasta que al minuto 11 se cobra un tiro libre a favor de los merengues. El disparo sería ejecutado por Jonathan Dos Santos dejando parado al arquero edil abriendo el marcador con el 1-0.


	Jonathan Dos Santos, autor del primer gol. (Foto: Universitario/Twitter)
Jonathan Dos Santos, autor del primer gol. (Foto: Universitario/Twitter)

Los muchachos de Ángel Comizzo continuaron presionando el área de Deportivo Municipal y esto rindió sus frutos a los 30 minutos cuando tras un tiro de esquina la pelota llega donde Federico Alonso quien dispara de bolea ampliando la cuenta al 2-0.


El cuadro comandado por Víctor Rivera se vio agobiado por la presión de la U que buscó el gol en todo momento, y este llegó casi al final de la primera mitad, al minuto 45+1 cuando tras un desborde por las bandas con jugada con Diego Chávez, Donald Millán y Alejandro Hohberg el balón termina en pies de Jesús Barco quien pone el 3-0.

	Federico Alonso, autor del segundo gol. (Foto: Universitario/Twitter)
Federico Alonso, autor del segundo gol. (Foto: Universitario/Twitter)

El segundo tiempo no fue distinto, Deportivo Municipal seguía soportando la presión de los cremas que insistieron con la constante presión sobre campo edil.

Esto provocó que los ediles incurrieran en algunos errores defensivos, el más serio de estos fue cuando a los 58 minutos, Alberto Quintero penetraba por la banda, sin ángulo buscaba habilitar a Jonathan Dos Santos, pero al hacer esto, el balón rebotó en piernas de Rotceh Aguilar introduciendo el esférico en su propio arco y con ello el 4-0 para los dirigidos del argentino Comizzo.

	Jesús Barco, autor del tercer gol. (Foto: Universitario/Twitter)
Jesús Barco, autor del tercer gol. (Foto: Universitario/Twitter)

Municipal siguió cometiendo errores defensivos intentando frenar a Universitario y esto ocurrió a los 64 cuando Diego Chávez recibe una falta en el área edil a manos de Arón Torres para cobrarse el penal. Alejandro Hohberg ejecuta el disparo marcando el 5-0 final.

Este abultado resultado no amilanó a los cremas quienes siguieron generando ocasiones de peligro con jugadas de Paulo De La Cruz, Alexander Succar y un tiro libre peligrosísimo de Alejandro Hohberg quien estuvo a punto de colocar el 6-0 de no haber sido por una impresionante atajada del golero Meilán.

	Alejandro Hohberg, autor del quinto gol. (Foto: Universitario/Twitter)
Alejandro Hohberg, autor del quinto gol. (Foto: Universitario/Twitter)

Tras finalizar los 90 minutos de juego, Deportivo Municipal se queda en el puesto 14 con 16 puntos en 15 fechas jugadas con tan solo 3 victorias, 7 empates y 5 derrotas, números que no hacen sino acrecentar una campaña en crisis de parte del equipo dirigido por Víctor Rivera.

En tanto que, en tienda de Universitario de Deportes, los números lo favorecen al mantenerse primeros con 35 unidades que se traslucen en 11 victorias, 3 empates y solo 1 derrota.

Para le fecha 16, MunicipalUniversitario se medirá con UTC de Cajamarca

Universitario vs Deportivo Municipal: Alineaciones

Municipal: Diego Melián; Eduardo Pita, Jorge Torres, José CAballero, Yhirbis Córdova, Junior Ross, Matías Mansilla, Ítalo Regalado, Mario Velarde, Mathias Succar, Rodrigo Vilca.

Universitario: Diego Romero; Diego Chávez, Federico Alonso, Nelinho Quina, Iván Santillán; Armando Alfageme, Jesús Barco; Alberto Quintero, Donald Millán, Alejandro Hohberg; Jonathan Dos Santos.

Football news:

Conceisau about the refereeing of the game with Manchester City: I Apologize to the Portuguese referees after what I saw here
Gattuso about 0:1 with AZ: Napoli re-rated after the game with Atalanta. Our possession was sterile
Arteta on Ozil's tweets in support of Arsenal during the Europa League match: This is what I want from all the players
Milan scores 2+ goals in 10 games in a row for the first time in 56 years
Barcelona are working on extending their contract with Fati. Mendes wants the player got a raise
Hames will miss the Premier League match with Southampton
Goetze scored two goals in his first two games for PSV