Peru

Vacuna de COVID-19 en Perú: ¿quiénes serán los primeros inmunizados?

El Perú vive una de sus horas más duras tras la llegada del nuevo coronavirus. La pandemia ha atacado con rudeza al país que dirige Martín Vizcarra, y, hasta el momento no se tiene la certeza de una vacuna realmente eficaz que prevenga a la COVID-19, esto a pesar que días atrás el presiente de Rusia, Vladimir Putin confirmó que su país tiene ya la primera vacuna contra esta terrible enfermedad. 

En el marco de ello, fue precisamente el presidente del Perú, Martín Vizcarra, quien en su última conferencia de prensa aseguró que, pese a los avances que se vienen realizando a nivel internacional sobre la vacuna contra el nuevo coronavirus, tendremos que esperar -como mínimo- hasta inicios del próximo año. 

Sin embargo, ante lo anterior surgen diferentes dudas; entre ellas: ¿quiénes serán vacunados en primera instancia?, ¿la vacuna costará?, y más. 

Hoy, el Comando Especial COVID-19 con la voz autorizada del Ministerio de Salud y, en declaraciones del Jefe del Instituto Nacional de Salud, se pudo conocer cuál será el orden de prioridad que se tendrá en nuestro país para lo que será la aplicación de la vacuna contra el coronavirus. 

¿Quiénes serán los primeros en ser vacunados contra la COVID-19 en el Perú?

Tal y como señalaron los organismos oficiales antes mencionados ante la comisión de seguimiento de la producción, adquisición ay distribución de vacunas contra el coronavirus en el Congreso de la República, el orden de prioridad será el siguiente:

En total son más de 7.5 millones de personas en nuestro país.

Por otro lado, los que seguirán, son: 

Es preciso señalar que en la búsqueda de la vacuna contra el nuevo coronavirus, nuestro país se encuentra en la marcha para adquirir el fármaco. Sin embargo, desde el Minsa dejaron en claro un tema: "No hay vacuna, hay una promesa de vacuna". 

Football news:

It's time to learn the names of new Borussia heroes. Now there are 17-year-old boys making goals
Paulo Fonseca: it's Important to bring Smalling back to Roma. We have only 3 Central defenders
Arteta about 2:1 with West ham: Arsenal made life difficult for themselves with losses, but they fought and believed in victory
Palace midfielder Townsend: Could have beaten Manchester United with a bigger difference. We had moments
Philippe Coutinho: I am motivated and I want to work hard to make everything work out well on the pitch
Torres on Chelsea: I Thought I could remain a top player, but I was unstable. Although there were enough successes
Neville on the broken penalty against Manchester United: an Absolute disgrace