Peru

Vacunagate: Recomiendan enviar caso de Pilar Mazzetti a la Fiscalía para posible denuncia constitucional - VIDEO

Fernando Carbone, encargado de realizar las investigaciones sobre el caso 'Vacunate', emitió un informe detallado sobre varios aspectos de la vacunación irregular con unas dosis del laboratorio chino Sinopharm y, como era de esperarse, no se dejó de lado lo sucedido con Pilar Mazzetti.

La exministra que también se vacunó el año pasado podría recibir consecuencias legales muy fuertes debido a lo que se mencionó durante la presentación del informe elaborado por Carbone y que fue dado a Óscar Ugarte, titular de la cartera de Salud.

En el informe se recomienda que el caso de la señora Mazzetti sea derivado a la Fiscalía de la Nación para que se evalúe la posibilidad de una denuncia constitucional.

"Respecto a la señora exministra de Salud Pilar Elena Mazzetti Soler, se recomienda derivar el presente informe a la Fiscalía de la Nación para que evalúe si corresponde interponer una denuncia constitucional por infracción a la Constitución y/o por la comisión de un delito en el ejercicio de la función, de conformidad con el artículo 99° de la Constitución Política del Perú", se puede leer en el informe sobre Vacunagate.

Luego de una serie de denuncias periodísticas que se hicieron públicas, el presidente Francisco Sagasti informó que un total de 487 personas se habían vacunado en secreto con dosis del laboratorio chino Sinopharm.

Entre esas personas que se habían inoculado estaban presentes algunos funcionarios públicos como el expresidente Martí Vicarra y Pilar Mazzetti, quien era la titular de la cartera de Salud.

Football news:

Contrast before the whistle in Prague: Slavia players lined up in front of a kneeling Arsenal
Unai Emery: I am used to matches against my former clubs, so the games with Arsenal are not something new
I drink beer, champagne, red wine. I eat cheese and caviar. Figo about watching football
Figo about Messi and Ronaldo: Truffles with caviar is difficult to compare
Pogba on the substitution at half-time: They tried to provoke me for the 2nd yellow card. The coach decided that it would be better if I left the field before the red
Ole Gunnar Solskjaer: Manchester United are in for a real European battle with Roma. We are good against the Italians
Mikel Arteta: An important victory at a crucial moment, but it will be difficult for Arsenal. Emery is the most successful coach in the history of the Europa League