Peru

Ver Eclipse Lunar EN VIVO: cuándo verlo hoy, qué es Luna de Trueno y su relación con signos del horóscopo

Eclipse Lunar EN VIVO. El eclipse se dará en la noche del 4 de julio y la madrugada del 5 julio. El cielo se verá alumbrado debido al eclipse de tipo prenumbral, en el que la luna pasará por la sombra parcial de la Tierra, generando un oscurecimiento en la superficie de la Luna. 

Este fenómeno que impresiona a más de una persona se llama "Luna de Trueno" y se podrá apreciar en toda Latinoamérica. Además de ello, este eclipse lunar se producirá un mes después de la Luna de Fresa. 

Según explica el Observatorio Astronómico Nacional (OAN), se trata del tercer eclipse prenumbral de Luna de este 2020. El primero fue el 10 de enero y hubo otro el pasado 5 de junio. Ambos eclipses pudieron ser vistos en gran parte de Europa como España. Cabe precisar que este fenómeno no será el último, puesto que se dará uno nuevo el próximo 30 de noviembre.

En tanto, para disfrutar de este fenómeno atmosférico será necesario madrugar. En concreto, el inicio del eclipse tendrá lugar a las 03:07 horas (UTC), y será visible en África, el sur y el oeste de Europa, Sudamérica, el sur y el este de Norteamérica y el Pacífico sur. Así, se espera que el eclipse termine sobre las 05:49 horas, siendo visible en sus últimas fases en el extremo occidental de África, América y el Pacífico.

¿Qué es la Luna de Trueno? 

A esta luna llena se le conoce como "Luna de Trueno", debido a que durante esta temporada son más frecuentes las tormentas eléctricas en América del Norte. Según el medio Farmers Almanac, "Luna de Trueno" o Thun Moon, también se le conoce como Hay Moon o Wort Moon. Este sería el tercero de los cuatro eclipses que sucederán este año.

"Alrededor del 35% de todos los eclipses son del tipo penumbral que son muy difíciles de detectar, incluso con un telescopio. Otro 30% son eclipses parciales que son fáciles de ver a simple vista. El 35% final más o menos son eclipses totales, y estos son eventos bastante extraordinarios para la vista.", indicó la NASA.

7 signos del horóscopo se verán afectados

Este fin de semana el eclipse lunar afectará el mapa astral y se verán cambios devastadores para algunos signos zodiacales. Revisa cuáles son los que se verán afectados durante el fenómeno. 

Estos signos del zodiaco presentarán algunos cambios en medio del eclipse lunar que será visto por millones de personas este fin de semana. Pero, ¿en qué cambia? Expertos afirman que todo entorna al aspecto emocional que la persona posee, enfrentándose a diversos obstáculos para poder salir satisfactoriamente. 

¿Cómo y a qué hora ver la Luna de Trueno?

El eclipse será este 4 julio, siendo visible en su totalidad y simple viste como en países de México, así como el resto de América y África. Por otra parte, en Europa también se verá con la facilidad este evento que acaparará la atención de millones de personas en el mundo.

El evento tendrá una duración total de 2 horas y 42 minutos, tiempo en que la Luna pasará a través de la sombra de la Tierra. 

Football news:

Maurizio Sarri: Juve are happy to have won perhaps the most difficult championship in the history of Serie A
Aubameyang is close to extending his contract with Arsenal until 2023
Rodri: Hazard is one of the best players in the world
We hit the Manchester United check for Alexis Sanchez: one goal – 11 million euros, a minute of playing time-20 thousand
Pep Guardiola: if Manchester City want to win the Champions League, they need to improve their defensive performance
The Premier League clubs voted against 5 substitutions next season
City has fought back from UEFA and is ready to update: Pep has 300 million on transfers, Ferran Torres and ake have already been taken, and Coulibaly is on the way