Peru

Vera Geroitz: ¿Quién es la asombrosa cirujana a la que Google le rindió homenaje?

Google rindió homenaje este lunes, mediante su doodle, a la cirujana, profesora, poeta y autora rusa, Vera Gedroits, quien cumplió su aniversario número 151 de nacimiento. Se le atribuye el mérito de ser una de las primeras cirujanas del mundo en salvar innumerables vidas gracias a su servicio en la medicina durante tiempos de guerra.

La póstuma cirujana nació el 19 de abril de 1870 en una familia prominente de ascendencia real lituana, que entonces era parte del Imperio Ruso. La dedicación de Vera en la medicina otorgó frutos al formarse como cirujana y ser graduada en 1898 como doctora en Medicina y Cirugía.

Cuando estalló la guerra ruso-japonesa en 1904, Gedroits se ofreció como cirujana voluntaria en un tren del hospital de la Cruz Roja. Realizó complejas operaciones abdominales en un vagón de ferrocarril, en plena amenaza de fuego enemigo.

Sus técnicas médicas fueron consideradas como hechos sin precedentes y se convirtieron en el nuevo estándar del gobierno ruso. Entre las operaciones quirúrgicas aplicadas en guerra se encuentran las laparotomías en pacientes militares. Cabe precisar que también contaba con amplia experiencia en cirugía abdominal para hernias.

Doodle dedicado a Vera Gedroits, la princesa cirujana.

Posteriormente fue autora de varios artículos médicos sobre nutrición y tratamientos quirúrgicos durante su etapa como docente en la universidad de Kiev (1929). Incluso, su talento como escritora le permitió crear colecciones de poemas y varias obras de no ficción, como las memorias de 1931 tituladas simplemente Life, que contaban la historia de su viaje personal que la llevó al servicio en el frente en 1904.

Football news:

Griezmann spoke with Hamilton and visited the Mercedes boxes at the Spanish Grand Prix
Barcelona feels that Neymar used it. He said that he wanted to return, but extended his contract with PSG (RAC1)
Aubameyang to the Arsenal fans: We wanted to give you something good. I am sorry that we could not
Atletico did not lose at the Camp Nou. Busquets' injury is the turning point of the match (and the championship race?)
Verratti injured his knee ligaments in PSG training. Participation in the Euro is still in question
Neymar's contract in one picture. Mbappe wants the same one
Manchester United would like to sign Bellingham in the summer, not Sancho. Borussia do not intend to sell Jude