Peru

Verónika Mendoza será precandidata a la presidencia por Juntos por el Perú

La lideresa de Juntos por el Perú, Veronika Mendoza, será precandidata presidencial para las elecciones generales de 2021, así como los nombres de candidatos que postularán al Congreso y Parlamento Andino por su agrupación política.

La noticia fue dada por Roberto Sánchez (presidente de Juntos por el Perú), quien expresó: “Nuestra plancha presidencial está encabezada por la antropóloga cusqueña y presidenta de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, como nuestra candidata presidencial, acompañada por el economista José De Echave en la primera vicepresidencia y Mila Ayay, destacada luchadora social, en la segunda vicepresidencia”.


En ese sentido, es importante mencionar que la lista de Mendoza es, hasta el momento, la única presentada por Juntos por el Perú.

	Verónika Mendoza postuló a la presidencia en 2016 por primera vez. (Foto: Andina)
Verónika Mendoza postuló a la presidencia en 2016 por primera vez. (Foto: Andina)

Vale recordar que, en los comicios generales de 2016, Mendoza ya tuvo oportunidad de postular a la presidencia de la República del Perú, quedando en tercera posición durante la primera vuelta electoral con el 18.74 por ciento de votos, lo que representa un total de 2 millones 874 mil 940 personas.

Este resultado no le bastó para alcanzar la segunda vuelta electoral (la cual se realizó entre Keiko Fujimori de Fuerza Popular y Pedro Pablo Kuczynski de Peruanos por el Kambio), pero a partir de entonces se alzó como uno de los rostros más visibles de la izquierda peruana.


Apra confirma lista de precandidatos



Hace poco, el Partido Aprista Peruano ha confirmado tres listas de precandidatos a la presidencia, las cuales buscarán imponerse en los comicios internos del Apra por ser la fórmula que postule a los comicios generales del 2021.

	PAP presentó 3 listas de precandidatos a la presidencia por los comicios del 2021. (Foto: Andina)
PAP presentó 3 listas de precandidatos a la presidencia por los comicios del 2021. (Foto: Andina)

La primera lista es la encabezada por Nidia Vílchez (exministra de Alan García y exparlamentaria), quien irá junto con Iván Hidalgo y Olga Cribilleros para la primera y segunda vicepresidencia, respectivamente.

Juan Sánchez lidera la siguiente precandidatura, siendo acompañado por Nora Rodríguez y Celso Chinchay; la última está a cargo de Rafael Zeballos, cuya plancha la forman Pilar Salcedo Silva y Dante Luis Tello Cruzado.

Las elecciones internas para elegir candidato presidencial, vicepresidentes, al Congreso y Parlamento Andino por al Apra se llevarán a cabo este jueves 29 de octubre, por medio del voto de los militantes apristas.

Football news:

Bayer midfielder Bailey named son Leo Cristiano: This has nothing to do with football at all
Tuchel after 2:2 with Bordeaux: I always protect the players, but I refuse to do this. You can't play matches of this level
Ole Gunnar Solskjaer: Any decision I make is for the good of Manchester United. The main thing is the result
Mourinho on Tottenham: We don't have the same conditions as some clubs. They create a crazy market
Hazard was injured for the 8th time in 16 months at Real Madrid. He had 12 injuries in 7 years at Chelsea
Frank Lampard: Abramovich is a man who achieves his goals. Without this, it is impossible to achieve his position
Marcelo was actually grabbed by the hair. Clear penalty. Ex-referee Iturralde Gonzalez on the controversial episode in the match of Real Madrid