Peru

¿Viajas al extranjero? Qué moneda te conviene llevar

Cuando tenemos un viaje planeado al extranjero surgen muchas dudas en torno al dinero ¿cambio en mi país o al llegar al destino?, ¿cambio a dólares o no hace falta?, ¿cambio en el aeropuerto, en el hotel, en el banco?, ¿cómo se que me están dando un buen tipo de cambio?

Cada vez es más fácil viajar solo con tarjetas de crédito o débito, aunque en la mayoría de destinos necesitarás llevar algo de dinero en moneda local, para hacer gastos menores como comprar un café, una botella de agua o comer en algún puesto callejero. Ten en cuenta que en muchos países existen locales donde no se puede hacer uso de tarjetas y es necesario el efectivo.

La ventaja del dinero en efectivo frente a las tarjetas es que podrás pagar en cualquier sitio y nunca te fallará la banda magnética, ni necesitarás un consumo mínimo para poder utilizarlo. Ten en cuenta que en muchos lugares del mundo no hay cajeros o bancos en cada esquina y mucho menos se puede pagar con tarjeta.

La desventaja del efectivo frente a las tarjetas es que puede ser peligroso viajar con grandes sumas de dinero en los bolsillos, ya que podrías extraviarlo o podrías ponerte en una situación de peligro.

Si el país al que viajas tiene tu misma moneda entonces tu problema está resuelto, pero si tendrás que utilizar otra moneda tendrás que ver dónde, cuándo y cuánto dinero cambiar. Por ello, el equipo de Kambista, la primera casa de cambio digital del Perú, te trae ciertas recomendaciones a tener en cuenta sobre tu dinero antes de viajar.

Para terminar, algunos consejos prácticos con respecto al dinero:

Football news:

Savin promised that Krasava will return money for tickets to fans in case of defeats in August
Chelsea made two offers to Inter for Lukaku
Ronaldo is ready to return to Real Madrid. Madrid wants to sign only Mbappe (As)
After 10 days, Russia is fifth in the Tokyo 2020 medal standings. A little more-and the UK will catch up with us
Former Liverpool and England player Downing has finished his career
Bardzagli about 18-year-old Mbappe: He ran at a speed of 3,000 miles per hour. I asked Paratici why Juve is not signing him yet
Robert Pires: Mbappe's goal is to win the Champions League with PSG, and he will achieve it, I think