Peru

Víctor Hugo Marulanda detalló los cuatro pilares de la planeación y desarrollo deportivo en Alianza Lima

Alianza Lima piensa en grande y con Víctor Hugo Marulanda en la dirección deportiva la idea es dar un paso adelante en el desarrollo deportivo. En ese sentido, el dirigente colombiano explicó el plan de trabajo a largo plazo que tienen en La Victoria en la conferencia "Retos y oportunidades del fútbol peruano en el 2020" organizada por La República.

"En Alianza Lima hemos apuntado a cuatro pilares fundamentales: ciencias aplicadas al deporte, scouting, fútbol juvenil y desarrollo humano", destacó Marulanda en su ponencia.

El director deportivo de Alianza Lima especificó sobre el primer punto que se va a "evaluar el rendimiento, la preparación física, la parte médica. Vamos a focalizar mucho la nutrición, hay que ayudar culturalmente al futbolista para que se alimente mejor, teniendo en cuenta cuáles son los criterios para la alta competencia".

Marulanda aclaró que el producto que planear desarrollar la dirección deportiva de Alianza Lima no es exclusividad del fútbol masculino, sino también el fútbol femenino y el equipo de vóley. "Tenemos un organigrama no estructural, sino funcional", precisó.

"Un área que va a marcar mucho la diferencia para nosotros es la de desarrollo humano. Vamos a buscar el bienestar de los futbolistas y su familia. Hemos contratado especialistas y hoy la dirección deportiva sabe cada uno de los detalles de la parte social, cultural, educativa y nutricional de nuestros jugadores", abundó el dirigente de Alianza Lima.

"Vamos a hacer de la Casa Blanquiazul nuestro laboratorio. Vamos a meter nuestra materia más importante y le vamos a dar todos los estímulos para que nuestros deportistas lleguen al más alto rendimiento. Los vamos a meter en una burbujita para sacar potrillos de nivel superior", añadió Marulanda sobre el ambicioso plan que trabajan en Alianza Lima.

¿Y el área de scouting? El director deportivo explicó que están haciendo una data que, a futuro, sirva para sacar el verdadero perfil del jugador de Alianza Lima. "Tenemos un área técnico-táctica que nos va a servir para desarrollar nuestro modelo de juego. Todo esto es controles y funciones. Para potencializar nuestro producto", finalizó.

Football news:

Valery Karpin: Maccabi is a playing, pressing team. It is very dangerous to let her do everything
Barcelona will make one last attempt to sign Lautaro
Lingard's agents are in talks with clubs from England and Europe
Boateng said he dyed his hair purple because he lost an argument to a friend
Bayer loaned defender Aryas from Atletico
Van de Beek on trophies: Manchester United will fight for everything
Koeman feels the mistrust because of the situation in Barcelona (Marca)