Peru

Willian Chiroque: "Ahora me dedico a sembrar plátanos y cacao"

Con su poca estatura, pero gran habilidad en sus pies, Willian Chiroque se convirtió en uno de los jugadores más queridos en la época de Sergio Markarián, en especial por lo hecho en la Copa América de 2011, en la que Perú se adjudicó la medalla de bronce tras vencer por 4-1  Venezuela en el partido por el tercer lugar.

Con 40 años encima y alejado del fútbol profesional desde el 2018 —su último club fue el Atlético Grau de Piura—, el 'Periquito' reveló en una entrevista con el diario Popular a qué se dedica ahora, sorprendiendo a propios y extraños al asegurar que ahora está enfocado a la agricultura en su La Pilca, Piura.

El exfutbolista comentó que ahora está sembrando plátanos y cacao y que no tiene ningún problema en ello porque ya lo había planificado antes de colgar los botines y pasar al retiro.

"Estoy metido en pequeños proyectos en mi pueblo, sembrando plátanos y cacao. Es algo que ya lo había planificado, yo soy de acá y no tengo ningún problema de estar en la chacra", dijo en el mencionado diario local.

Sin embargo, también confesó que ha sido un año muy difícil para él debido a la falta de lluvias en el norte del país y tuvo que recurrir a otro tipo de suministro de agua.

"Son ocho hectáreas, pero este año ha sido complicado porque no ha llovido y hemos tenido que sacar agua de pozos", manifestó.

Entre otras revelaciones, Chiroque manifestó que no se ha alejado del todo de las canchas porque está junto al 'Malingas' Jiménez en la Municipalidad de Tambo Grande, enfocándose en el reclutamiento de jóvenes promesas.

Football news:

Barcelona gave Aceme rental Almeria. The defender wanted to sign Juventus
Manchester United lost the first game of the Premier League for the first time in 6 years and for the third time in 29 seasons
De Gea took ayew's shot from the penalty spot, but the referee forced an Interruption. Zaa scored
Van de Beek scored for Manchester United for the first time after moving from Ajax
Josep Bartomeu: No one is planning to resign. We are focused on the work of Barca
Patrice evra: Manchester United's Deals have impressed social media more than they have affected the reality
Bellingham, 17, is the youngest assist writer in the Bundesliga. He gave a pass to the same age as Reina