Peru

"YouTuber" es sentenciado a un año de prisión suspendida por difamación a Raúl Diez Canseco

El "youtuber" Hugo Xavier Pillco Rivero o más conocido como HugoX ChugoX fue sentenciado un año de prisión suspendida y al pago de 10 000 soles por conceptos de reparación tras difamar al empresario Raúl Diez Canseco.

El creador de contenidos confirmó la noticia en sus redes sociales y además, anunció que la decisión emitida por la Novena Sala Penal lo obliga a no cambiar de domicilio sin pedir permiso al juzgado y concurrir cada 45 días a firmar el control biométrico.

 Asimismo, se le impuso el pago de 90 días de multa que deberá abonar al tesoro público a razón de S/ 5 diarios y no deberá efectuar frases difamatorias contra el querellante por medio oral, escrito o electrónico.

El "youtuber" se mostró inconforme con el castigo. “Voy a llevar mi caso a la Corte Suprema. Es la primera vez que un "influencer" llega esta instancia (...) No me conviene ese año de prisión suspendida, porque es un antecedente penal. Yo no quiero tener antecedentes penales”, precisó.

Es importante recordar que Hugo Xavier Pillco difundió un video en 2018 en cual aseguraba que la empresa Latam pagó una coima de 68 millones de soles al expresidente Alejandro Toledo y a su ministro Raúl Diez Canseco para eliminar Aerocontinente con el objetivo de usar el dinero para que el empresario erija su sede de USIL en Miami.

Football news:

Real Madrid want to resolve the issue of Ramos' contract as soon as possible
Leonardo spoke with Mbappe's representatives about the contract extension. The player wants to know how the club will develop
Salzburg coach Marsh: Atletico are no different from Lokomotiv in their style of play. The difference in the level of players
Bartomeu and his Directors can resign tomorrow if the vote of no confidence is not postponed
Luka Modric: would Exchange the Golden ball for Croatia winning the world Cup
We've taken apart Bale's Golf skills with the pros. It seems that Gareth trains 15 hours a week
Alli was not included in Tottenham's bid for the match against Burnley, although he is not injured